<
>

Mauro Quiroga quiere ayudar a Nicolás Ibáñez a triunfar en San Luis

Mauro Quiroga, nuevo delantero del Atlético de San Luis, compartirá la responsabilidad en la ofensiva del equipo potosino con el también argentino Nicolás Ibáñez, quien ha sido el mejor goleador en la nueva etapa de la franquicia tunera. Entre Ibañez y Quiroga marcaron un total de 31 anotaciones la temporada pasada, por lo que esta nueva dupla del fútbol mexicano promete ser una de las más peligrosas del próximo torneo. Para Quiroga, uno de sus objetivos dentro de la institución potosina será hacer crecer a su compatriota argentino.

"En cuanto a Ibañez tengo la costumbre siempre de intentar trabajar para ayudar a mis compañeros a crecer. Es un chico con un potencial enorme, muy joven. Mi intención es ayudarlo a que triunfe, y que haga triunfar a todos. Es un chico con mucho potencial. El grupo está unido son buenas personas y eso me llena de orgullo y me da una tranquilidad muy grande", comentó Quiroga en su presentación a los medios como refuerzo del Atlético de San Luis.

Quiroga ve su llegada al Atlético de San Luis como un desafío más en su carrera, mismo que aceptó en gran medida por conocer la forma de trabajo de Guillermo Vázquez, director técnico que fue parte fundamental del "Comandante" durante su paso por Necaxa en el Apertura 2019.

"Memo tuvo que ver, compartí con el Necaxa, tenía la posibilidad de estar con él, pero vivo de desafíos, para mí venir acá era un desafío más. Si hubo un acercamiento por América no lo sé. De San Luis se venía trabajando desde hace tiempo y este es un desafío nuevo, que me seducía mucho Hubo muchas cosas que se juntaron para ser posible, se alinearon los planetas y creo que ha sido una decisión acertada, sabemos que ha sido un camino largo, pero con la misma ilusión de esta nueva experiencia de hacerlas cosas de la mejor manera posible".