<
>

Apagones, problemas musculares y goles... lo que dejó la primera jornada de la Copa por México

play
VIDEO: Así las medidas sanitarias al interior del Estadio Akron (0:46)

Estrictas medidas de higiene en la casa de las Chivas para la Copa por México. (0:46)

Culminó la primera jornada de la Copa por México, en la que Cruz Azul, América y Chivas fueron los equipos que destacaron al ganar sus respectivos compromisos, sin embargo, ESPN Digital presenta otros puntos para resaltar de la fecha inaugural del certamen de preparación rumbo al Apertura 2020.

Jugadores abandonaron la cancha por molestias físicas

En el Tigres vs. Mazatlán, el primer partido del certamen de preparación dejó a dos futbolistas con molestias musculares, mismas que les impidió seguir en el terreno de juego, por parte de los felinos fue Carlos Salcedo, mientras que por los sinaloenses salió Martín Rodríguez.

Misma situación que repitió en el Pumas vs. Cruz Azul, pues Rafael Baca, el futbolista de la Máquina abandonó el terreno de juego luego de que tuvo 37 minutos de participación.

Apagón en el Estadio Olímpico Universitario

América vencía 2-0 a Toluca cuando corría el minuto 45 y las torres que alumbraban la cancha del inmueble de Ciudad Universitaria se quedaron sin luz, situación por la que el silbante optó por terminar el primer tiempo.

Se repitió lo mismo al día siguiente en el Cruz Azul vs. Pumas, pero sólo fue un apagón parcial y el juego pudo continuar sin contratiempos.

Afición de Chivas encuentra la manera de apoyar en el Akron

El Guadalajara se presentó en la Copa por México con un triunfo en el Clásico Tapatío, sin embargo, el Rebaño tuvo apoyo de su afición a pesar de que el duelo se celebró a puerta cerrada, pues las porras de los rojiblancos montaron tifos y mantas en las tribunas del Akron para apoyar a su equipo.

Goles dignos de pretemporada

Los Diablos cayeron 2-0 contra el América en su presentación de la Copa por México, en el que dos errores defensivos terminaron por liquidar a los escarlatas, quienes empiezan una nueva era sin Alfredo Talavera en la portería. Las Águilas aprovecharon un rebote del cancerbero Luis García para abrir el marcador al 13’ y 30 minutos después cayó el segundo por un autogol de Gastón Sauro.

El experimentado cancerbero dejó la disciplina de los mexiquenses para unirse a los universitarios rumbo al Apertura 2020.

Héroes inesperados

Josué Reyes de Cruz Azul y Jesús Ángulo de Chivas se convirtieron en las figuras de sus respectivos encuentros a pesar de que comúnmente no son considerados como titulares en sus equipos. Reyes se destapó con dos anotaciones en el 4-1 de la Máquina sobre Pumas, mientras que Ángulo participó en los dos goles del Guadalajara para vencer a Atlas, primero con una asistencia y luego con un tanto.

Se presentó Mazatlán FC

El nuevo equipo de la Liga MX disputó el primer partido de su historia. El conjunto de Sinaloa fue el encargado de abrir el torneo con el duelo ante Tigres, equipo contra el que empató sin anotaciones.