Fútbol Americano
ESPN 4y

Las 5 interrogantes del calendario del torneo Guard1anes 2020

La Liga MX postergó la presentación del calendario del Apertura 2020, que llevará el nombre de Guard1anes, misma que estaba planeada para este domingo. Dicha situación también mantienen a los aficionados con dudas que se resolverán cuando se conozca la agenda de los 18 equipos de la Primera División del futbol mexicano en los siguientes seis meses. ¿Cuándo será el primer juego de Mazatlán?

El próximo torneo tendrá entre sus 18 participantes a Mazatlán FC, equipo nuevo de la Liga MX, que nació luego de que los directivos decidieron mudar la franquicia de Morelia a Sinaloa, estado que tendrá futbol de Primera División, por lo que será uno de los atractivos del certamen, sobre todo, en la fecha de su presentación y también en la que se inaugurará el estadio.

Las fechas de los Clásicos

Cuando el calendario del torneo sale a la luz, una de las primeras cosas que buscan los aficionados son las fechas en las que se celebrarán los Clásicos del futbol mexicano o los duelos de sus equipos contra los oponentes con los que tienen mayor rivalidad. América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Rayados y Atlas son los equipos involucrados que los fans buscan saber la jornada en la que se enfrentarán a sus rivales. 

¿Cuáles serán los partidos que se jugarán en jueves y lunes?

Se espera que una de las novedades para el Apertura 2020 sean los partidos que se disputarán en jueves y lunes, modelo similar al que práctica la NFL, mismo que se aplicará con la intención de que no se empalmen los encuentros, para que los aficionados tengan la oportunidad de seguir cada uno de los compromisos.

Así, las jornadas de la Liga MX comenzarán los jueves y terminarán los lunes, por lo que se espera qué equipo iniciará con la nueva calendarización del futbol mexicano. 

¿Cuál será el primer cotejo de Renato Ibarra luego de su lío legal?

El último compromiso de Renato Ibarra en la Liga MX se dio el 29 de diciembre en la final de vuelta del Apertura 2019, posteriormente una lesión lo marginó de las canchas por lo que no participó en el Clausura 2020. En ese momento en el que estuvo ligado en un caso de violencia doméstica, mismo que en un inicio lo dejó unos días detenido y por el que el América decidió traspasarlo al Atlas, con el que estará en próximo torneo.

Los días en las que se presentarán los refuerzos

Los aficionados sueñan con ver a los refuerzos de sus respectivos equipos fundados en sus respectivos uniformes. El mercado de fichajes aún cierra por lo que se pueden esperar más llegadas, pero hasta el momento los más llamativos son los de Alfredo Talavera a Pumas, Renato Ibarra a Atlas, Leonardo Fernández a Tigres y el regreso de Ángel Zaldívar a Chivas.

El debut de Mazatlán en la Liga MX

Durante el receso del futbol mexicano, los dueños de Morelia decidieron trasladar la franquicia a Sinaloa, con la oferta de estrenar el nuevo estadio de la ciudad e inaugurar el futbol en la región del pacífico. La incógnita será quién será el primer rival del nuevo equipo en el torneo y cuándo rodará por primera ocasión el balón en el inmueble mazatleco.  

^ Al Inicio ^