Fútbol Americano
ESPN 4y

Rendimiento de Mauro Quiroga por encima de 'Chicharito' y 'Chucky' Lozano en el último año

MÉXICO -- En entrevista para ESPN, el delantero argentino del Atlético de San Luis, Mauro Quiroga no descartó la posibilidad de vestir la playera de la Selección Mexicana. En el último año, el campeón de goleo de la Liga MX en el Apertura 2019, marcó 17 tantos, cifra de anotaciones que superó las realizadas por Javier Hernández, Hirving Lozano, José Juan Macías y el propio Alan Pulido, con quien compartió el título de goleo en el Apertura 2019.

Los únicos mexicanos que superan a Quiroga, en la cantidad de goles marcados son Carlos Vela, quien en el último año anotó 34 goles con el LAFC de la MLS y Raúl Jiménez anotando hasta el momento un total de 33 tantos.

Aunque José Juan Macías es el mexicano con mayor cantidad de goles marcados en el último año en la Liga MX con 13 anotaciones, se quedó a cuatro goles de igualar la cifra de goles anotados en la pasada temporada por el argentino. Mientras que Alan Pulido, ex delantero de Chivas con quien Quiroga se hizo acreedor al campeonato de goleo en el Apertura 2019, marcó en el último año 14 goles.

En comparación con Quiroga, “Chicharito” solo anotó dos goles desde septiembre del año pasado hasta la fecha. Otro de los delanteros mexicanos a los que supera “El Comandante” en cantidad de anotaciones, es Hirving Lozano, quien desde su traspaso al Napoli solo ha marcado tres goles con el equipo italiano en la Serie A. Otro de los mexicanos que militan en Europa y que se vieron superados por el argentino es Jesús “Tecatito” Corona, quien en la última temporada solo ha anotado cuatro goles.

^ Al Inicio ^