<
>

¿En qué posiciones puede jugar Ignacio Rivero y contra quién competirá por la titularidad?

Ignacio Rivero Imago7

Juan Ignacio Rivero, refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2020, ha jugado en ocho posiciones diferentes desde que llegó a México en el 2018, sin embargo, cuatro de ellas son las que más ha repetido, mismas que son por las que luchará por la titularidad en el cuadro de Robert Dante Siboldi.

Centrocampista

Es en la posición que más veces se desempeñó en Tijuana, desde su arribo en el Clausura 2018. Su aporte como medio centro es defensivo y ofensivo, pues tiene dos anotaciones, además de una asistencia.

Este lugar en Cruz Azul fue ocupado en el Clausura 2020 por Rafa Baca, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez y Luis Romo.

Medio derecho

El uruguayo también sabe jugar alejado del centro del terreno de juego, incluso en Tijuana disputó 16 cotejos como medio por derecha, donde tuvo participación en cinco anotaciones, pues dio tres asistencias, además de que marcó dos tantos.

Dicha posición la tendría que pelear con: Elías Hernández, Pablo Ceppelini y Roberto Alvarado, quienes fueron los que Siboldio utilizó el semestre anterior.

Lateral derecho

Es su tercera posición fuerte del uruguayo, en la que con Tijuana ocupó en seis ocasiones, mismas en las que los fronterizos cayeron en tres veces, ganaron uno y empataron dos.

Siboldi usó como laterales por derecha a Juan Escobar y Julio Domínguez.

Lateral izquierdo

Tiene cinco apariciones en dicha posición, pero entregó buenos números para el conjunto fronterizo, pues Xolos sumó tres triunfos, un empate y una derrota, además de que el uruguayo colaboró con un gol.

Jaiber Jiménez y Adrián Aldrete fueron los laterales por izquierda de Cruz Azul en el Clausura 2020.