Fútbol Americano
ESPN 4y

Futbolistas más jóvenes en debutar en la Liga BBVA MX

Víctor Mañón y Martín Galván, los jugadores más jóvenes en debutar en la Liga BBVA MX, volverán a la Primera División del balompié mexicano con FC Juárez. Ambos forman parte de una lista de futbolistas que tras presentarse en el máximo circuito a corta edad, no han podido tener regularidad.

Víctor Mañón – 15 años, 7 meses y 2 días

El jugador más joven en debutar en la Liga MX, tendrá otra oportunidad en el máximo circuito a sus 28 años edad con FC Juárez. Mañón se presentó en el máximo circuito con Pachuca, pero ante la falta de oportunidades salió a Indios, aunque regresó a la Primera División con Veracruz, sin embargo, desde el 2015 había pasado por la Liga de Ascenso y Liga Premier.

Martín Galván – 15 años, 8 meses y 25 días

El delantero de 27 años de edad volverá a la Liga MX, campeonato en el disputó su último partido en el 2009 con la playera de Cruz Azul, misma con la que debutó. Galván pasó por la Liga de Ascenso y Segunda División antes de pasar al Salamanca de la Segunda B de España, donde estuvo las últimas dos temporadas.

Emiliano García – 15 años, 11 meses y 27 días

El juvenil de Puebla debutó en la última jornada del Apertura 2019, cotejo en el que apenas sumó un minuto. García no ha tenido más oportunidades en la Primera División, pues luego de aquel compromiso ha estado en la Sub-17, Sub-20 y Tercera División.

Ever Guzmán – 16 años, 2 meses

El delantero campeón del mundo Sub-17 en el 2005 debutó con Morelia, sin embargo, no tuvo regularidad con los purépechas por lo que fue cedido a clubes del Ascenso como Venados, Veracruz, Toros Neza, Lobos BUAP y Correcaminos. Actualmente juega para el Harford Athletic de la USL de Estados Unidos.

Eduardo Rergis – 16 años, 5 meses y 9 días

Su debut se dio hace más de dos décadas, pero a diferencia de otros elementos que debutaron a temprana edad, Lalo pudo hacer una carrera a lo largo de 12 años, pero se retiró a temprana edad. El exjugador militó con escuadras como América, Atlante, Tigres, Pachuca y Atlas. Se retiró en 2008 a los 30 años. Además, pudo participar en tres convocatorias a la Selección de México bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Julio Gómez – 16 años, 5 meses y 9 días

Es considerado uno de los principales elementos del título mundial Sub-17 que consiguió el Tri 2011. Pablo Marini fue el encargado de darle la oportunidad de debutar y posteriormente estuvo tres años en las fuerzas básicas de los Tuzos, hasta que fue enviado a préstamo a las Chivas, donde tampoco logró pesar en el máximo circuito. Firmó posteriormente con Correcaminos, Chiapas, Coras, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo y Loros de Colima.

Ian Torres – 16 años, 7 meses y 7 días

Se presentó en el máximo circuito en el 2016 con Atlas, equipo en el que actualmente permanece. En un comienzo el atacante ha ganado minutos a lo largo de su corta carrera, sin embargo, a sus 20 años no es un titular indiscutible de los tapatíos.

César Ibáñez – 16 años, 7 meses y 7 días

Debutó con Atlas, sin embargo, sus mejores momentos los vivió con Santos, incluso sus actuaciones lo llevaron a la selección mexicana, sin embargo, se perdió con el paso de los torneos por lo que paso al Ascenso MX y la Liga Premier.

Fidel Ambriz – 16 años, 7 meses y 19 días

Se presentó en la fecha 18 del Apertura 2019 con León, partido en el que participó seis minutos. El juvenil es constante en las convocatorias de Ignacio Ambriz, sin embargo, luego de su debut solo ha sido considerado para un duelo más, mismo que fue en Jornada 3 del Clausura 2020.

José Guadalupe Garza – 16 años, 7 meses y 29 días

Su debut se dio en una edad temprana en el Apertura 2005, pero no tuvo continuidad. Esto provocó que su desarrollo y experiencia en Primera División se resumiera a tres juegos disputados y 38 minutos. Después de participar estuvo en Primera División, Segunda División y Tercera División de Morelia, posteriormente pasó a Petroleros de Salamanca y en el torneo Revolución 2011 de la Segunda División participó con Celaya. Solamente jugó hasta los 22 años.

^ Al Inicio ^