<
>

Cruz Azul, con pocas incorporaciones, va por la revancha en el Guard1anes 2020

Cruz Azul quiere demostrar que el Clausura 2020 no fue obra de la casualidad ESPN

La pandemia ha modificado la forma en la que Cruz Azul reforzó de cara al Guard1anes 2020, pues, en el último año, la Máquina estaba acostumbrada a comprar a la mayoría de los jugadores que llegaban a sus filas, mientras que para el torneo que está por iniciar ha sumado a Ignacio Rivero vía préstamo y a Joaquín 'Shaggy' Martínez, futbolista que era libre.

La escuadra que comanda Robert Dante Siboldi llega con un sentido de "revancha" para el segundo semestre del 2020 ya que en el Clausura marchaban como líderes, se empezaba a señalarlos como favoritos al título, pero llegó la cancelación del torneo y pusieron en espera, una vez más, el ansiado título de Liga MX para sus aficionados.

El cuadro de La Noria contaba con uno de los jugadores más electrizantes del campeonato en Jonathan Rodríguez, quien parece llegar en buena forma para el Guard1anes 2020 con lo mostrado hasta el momento en la pretemporada.

Sin embargo, los celestes, contrario a lo que ocurría en los últimos años, cerraron la cartera cuando se habló de refuerzos.

Para el Apertura 2019, Cruz Azul sumó a su plantilla a cuatro futbolistas: Brayan Angulo, Juan Escobar, Guillermo Fernández y Andrés Gudiño, todos ellos fueron comprados por los cementeros.

La práctica se volvió a repetir en el Clausura 2020, para el que se reforzaron con seis jugadores, de los cuales solo Jonathan Borja fue a préstamo, el resto llegó de manera definitiva: Sebastián Jurado, Luis Romo, Pablo Ceppelini, Lucas Passerini y Alex Castro.

Los equipos de la Liga MX tienen hasta el próximo 5 de septiembre para registrar a nuevos futbolistas, pero hasta el momento solo suma dos incorporaciones: Ignacio Rivero, quien llega a préstamo proveniente de Tijuana y a Joaquín Martínez, quien era libre luego de que culminó su contrato con Morelia.