<
>

Estadio Azteca "presumirá" 3,500 lámparas nuevas de última generación

El Estadio Azteca reemplazará su actual alumbrado con 3,500 lámparas de LED Imago7

MÉXICO -- El Estadio Azteca no podrá ser utilizado en el inicio del torneo Guard1anes 2020 debido a que se encuentra en un proceso de remodelación y sustitución del alumbrado del inmueble para estar a la vanguardia en el Mundial de 2026 que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.

ESPN tuvo acceso al detallado de esta remodelación del alumbrado la cual constará de la instalación de 3,500 lámparas de LED de iluminación horizontal con sistema de encendido inmediato que evita el uso excesivo de electricidad y permite un ahorro de 20% de energía por cada hora que sea utilizado.

Estas nuevas lámparas tendrán una vida útil de cuando menos 10 años y están avaladas por la FIFA para ser utilizadas en los estadios que sean sedes de las Copas del Mundo, además de que esta tecnología ayudará a mejorar la calidad de las transmisiones de TV de cara al Mundial de 2026. Cabe destacar que las obras en el Coloso de Santa Úrsula apenas se reanudaron hace un par de semanas por la pandemia del Coronavirus y estarán listas antes del 15 de agosto, fecha en la que el inmueble albergará su primer partido del Guard1anes 2020 entre Cruz Azul y Bravos de Juárez.

Por otra parte, el Estadio Azteca tendrá un protocolo sanitario propio para evitar contagios de Coronavirus en sus instalaciones. Estará dividido por zonas, tendrá un máximo de 300 personas por evento, garantizará la sanitización profunda de todas las áreas del inmueble, pondrá despachadores del gel antibacterial y termómetros en espacios estratégicos del recinto y contará con un cuarto de aislamiento en caso de detectar un caso sospechoso de COVID-19.