<
>

Los Gallos Blancos de Querétaro, el Moneyball eterno

Gallos volvió a transformar su plantilla con nuevos dueños, técnicos y jugadores ESPN

El Querétaro es el Moneyball eterno...

Gallos de Querétaro, cada temporada, arma un equipo nuevo. Hasta ahora, en los últimos tres torneos, promedia ocho refuerzos por semestre y aún así es capaz de siempre estar en la lucha por los puestos de liguilla.

En la época de Jaime Ordiales y Víctor Manuel Vucetich, la planeación del conjunto que juega en La Corregidora iniciaba desde meses antes de terminar el torneo, pues el equipo debía vender a sus piezas más importantes para capitalizarse y los jugadores que estaban a préstamo se preparaban para regresar a sus clubes, una vez revalorizados bajo el mando del 'Rey Midas'.

La historia de tener buenos resultados deportivos con poco dinero, que inició en el último año de la administración de Grupo Imagen, continuó con Grupo Caliente y se espera que siga con Gabriel Solares, ahora cabeza del proyecto de los Gallos Blancos.

Lo único que ha cambiado es la dirección técnica, pues antes estaba en manos de Víctor Manuel Vucetich, un viejo conocedor de los secretos como entrenador y que hizo posible que jugadores como Jesús Escoboza, Jeison Lucumí y hasta el mismo Ariel Nahuelpán se convirtieran en figuras del equipo queretano, además que explotó a juveniles como Marcel Ruiz y Jimmy Gómez.

En el tiempo de Jaime Ordiales, Gallos llegó a no comprar un sólo jugador y aún así clasificar a la liguilla, entre los mejores cuatro equipos del torneo.

Para el torneo Guard1anes 2020 y como efecto por la Pandemia, Querétaro otra vez trata de armar un equipo competitivo, que acalle las críticas por reforzarse con algunos jugadores que vienen de la extinta división de Ascenso MX y que mantenga a los Gallos en la misma línea que los dejó Vucetich, la de siempre pelear por entrar a la liguilla.

El Querétaro es el Moneyball eterno, ahora en manos de un joven entrenador: Alex Diego.