<
>

Vikonis pretende que Puebla sea sólido en defensa como el Real Madrid

Nicolás Vikonis pidió en una videoconferencia que la defensa del equipo mejore en el Torneo Guard1anes 2020 y emulen la estregia del Real Madrid

El uruguayo Nicolás Vikonis, guardameta del Puebla, espera que su equipo sea sólido en defensa en el Apertura 2020, como lo hizo el Real Madrid, que salió campeón en LaLiga de España.

"No es algo malo basarse en lo defensivo, así salió campeón el Real Madrid, siendo el menos goleado. El mejor de la fase regular es el equipo que menos goles recibe y nosotros encontramos una identidad defensiva, de esa forma consiguiendo un gol puedes ganar los tres puntos", comentó este miércoles en videoconferencia.

Al momento de la cancelación del Clausura 2020, El Puebla, dirigido por el peruano Juan Reynoso, se encontraba como la mejor defensiva al permitir siete goles en 10 duelos con Nicolás Vikonis en el marco, pero solo anotó siete tantos.

"El equipo ha mostrado tener vías de gol en los amistosos. Estamos esperanzados porque los compañeros que estaban y se integran nos den esa cuota goleadora para pensar en objetivos grandes y tener un balance defensivo y ofensivo", expresó.

El ex portero del Millonarios colombiano compartió que a pesar de salidas como las del delantero Ángel Zaldívar y el centrocampista Jesús Zavala, los refuerzos que llegaron y los jugadores recuperados de lesiones los hacen ser una plantilla completa para pelear por la fase final.

"Recuperamos a Néstor Vidrio, Brayan Angulo, contamos con la presencia de Emanuel Gularte. En la delantera esperamos un crecimiento de Santiago Ormeño y llegan jugadores importantes como Amaury Escoto, Bernardo Cuesta, con un montón de goles en Perú y que conoce la filosofía de nuestro entrenador", añadió.

En las últimas horas, la Liga MX anunció la reprogramación del duelo que iniciaría el Guard1anes 2020, entre el Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, debido a casos de coronavirus en la entidad fronteriza.

Sin embargo, Nicolás Vikonis explicó sentirse cuidado por el protocolo que sigue el Puebla y la Liga, y además reconoció que ya no se podía seguir sin jugar.

"Va a ser difícil que no aparezcan casos, confiamos en el club. Afortunadamente, en los últimos controles salió el plantel negativo. No creo que se hayan apresurado en arrancar el torneo. De forma personal creo que es importante que se reinicie el fútbol como estaba pautado", agregó.

La escuadra de Reynoso debutará el viernes ante el Mazatlán FC, que debutará en un partido oficial en la Liga MX.

"Nos vamos a enfrentar a un rival de cuidado, lo pudimos ver en la pretemporada. La cuestión climática es otro punto que juega a su favor, me ha tocado jugar en otras situaciones en climas similares a Mazatlán, para el visitante es complejo", concluyó.