Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Puebla y Gallos rechazan solicitar modificaciones que aplazaron el calendario

Puebla y Querétaro descartaron que hayan solicitado alguna modificación al calendario lo que, de acuerdo a reportes, generaron el aplazamiento de la presentación del mismo para el próximo Apertura 2020 (Guard1anes 2020).

Tanto el presidente de Gallos Blancos, Manuel Velarde, como el de los camoteros, Manuel Jiménez, aseguraron que no hicieron ninguna petición respecto de cómo querrían que se llevaran a cabo sus partidos, con el fin de reducir pérdidas, pues no sólo lo consideran una falta de respeto para sus rivales, sino que están conscientes de que la FMF y las televisoras tienen la última palabra.

Manuel Jiménez, directivo de la Franja, explicó a ESPN Digital que debido a “cuestiones normales” no se ha dado a conocer todavía el calendario de la Liga MX y no porque haya algún problema en particular para que esto pase.

Asimismo, señaló que Puebla no puede ponerse a exigir ningún beneficio en particular, ya que “sería una falta de respeto para todos los demás equipos; nosotros somos muy respetuosos de todos ellos y todos nos hemos visto afectados. Es evidente que la afición ya desea el futbol, lo que todos necesitamos es que el torneo ya se reanude.

“Esperamos con ansia el futbol, ya todos los equipos necesitamos activarnos y estar en acción, aunque primero que nada, estamos cumpliendo con los protocolos que marcan nuestra autoridades y ese es nuestro enfoque, más que estar pensando en otros temas”.

Ante los señalamientos que nadie quisiera enfrentar en casa a América o Chivas, ya que sus rivales se privarían del ingreso de estas taquillas por los partidos a puerta cerrada, señaló: “De ninguna manera; para nosotros es bien importante enfrentarnos con cualquier rival, todos son muy importantes. El que nos toque, lo tenemos que enfrentar con toda seriedad”.

Aceptarán decisiones de las televisoras

Por su lado, Manuel Velarde, nuevo titular de los Gallos Blancos de Querétaro, se refirió al retraso del próximo calendario de Liga MX: “La explicación que nos dieron, a mí en este caso mi área corporativa, es que están cuadrando todos los calendarios, o sea, de todas divisiones; lo están haciendo poco a poco y está tomando cierto tiempo”.

De igual manera, dijo que “en nuestro caso y creo que es el caso de todos los equipos, estamos considerando presupuestos sin tener gente todo este semestre en el estadio, aunque ojalá se dé, sería espectacular para nosotros, pero no creo que sea el motivo de querer aplazar el torneo. Yo creo que a todos, lo que nos urge, es que empiece esto”.

Explicó Velarde: “Hoy, lo más importante es la salud de las personas y lo que hasta hoy tenemos entendido es que se jugará a puerta cerrada. También entendemos que si hubiera algún cambio en los semáforos, se pudiera dar algo distinto”.

Sobre si hay inquietud en algunos equipos de evitar enfrentar a equipos como América o Chivas en este semestre en casa, por el tema de las taquillas, sostuvo que en el caso de Gallos, ni siquiera se han planteado eso.

“Lo que queremos es empezar a jugar; si quieres recibir a Chivas, o no, pues igual vas a jugar con puerta cerrada todo el semestre, aunque esperaríamos, sería padrísimo, que pudiéramos darle el gusto a la afición en las últimas jornadas de recibir gente, pero todo eso va a depender de lo que indiquen la federación y las autoridades”.

Respecto de cómo resarcir las pérdidas económicas, explicó: "Es difícil pensar que vamos a lograr números como los de hace un año. O sea, es prácticamente imposible, es otra realidad y hay que trabajar sobre ella. (Tenemos que) buscar maneras de maximizar los ingresos del club y de minimizar los costos”.

Manuel Velarde afirmó que "no hemos dimensionado el tamaño del problema al que nos enfrentamos, pero en nuestro caso estamos en la mejor disposición de ayudar y de aceptar lo que la federación y las televisoras decidan”.

^ Al Inicio ^