<
>

Los números de camiseta a seguir en el torneo Guard1anes 2020

play
Tiba Sepúlveda quiere marcar historia con el número '3' de Chivas (1:43)

El defensor del Guadalajara habló sobre el reto que es portar la misma camiseta que Carlos Salcido y otros históricos del Rebaño (1:43)

Los aficionados del futbol mexicano sufrieron con la cancelación del Clausura 2020 debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, la Liga MX estará de vuelta dentro de muy pronto con el Torneo Guard1anes 2020.

Por tal motivo, ESPN Digital te presenta los números de jugadores a seguir en el próximo torneo de la Primera División, ordenados del N° 1 al N° 23 de manera secuencial y destacando los más atractivos en el resto.

Con más de 280 partidos con los felinos, el 'Patón' se ha consolidado como uno de los mejores arqueros de Liga MX. El polémico portero argentino ha sido cuestionado en algunas ocasiones por errores puntuales, sin embargo, las probabilidades de que Tigres se proclamen campeones del Guard1anes 2020 dependen --en gran medida-- de las manos de Guzmán.

El lateral universitario es uno de los futbolistas jóvenes más talentosos que tiene el balompié azteca. Mozo, de 23 años de edad, se ha consolidado como una pieza clave en el esquema de 'Míchel' y un buen torneo podría llevar al canterano auriazul al Viejo Continente.

El jugador del Rebaño Sagrado es uno de los prospectos más interesantes del futbol mexicano y el Guard1anes 2020 podría ser vital en su consolidación en el primer equipo. Con 10 partidos disputados en el Clausura, Sepúlveda --quien usará el N° 3 a partir de este torneo-- se perfila para ser el futuro líder de la defensa rojiblanca.

El central argentino es uno de los líderes de Rayados y se ha consolidado como uno de los principales goleadores de la plantilla, a pesar de su posición. Con 34 años, Sánchez podría estar en la recta final de su etapa con Monterrey.

En su torneo debut en la Liga MX, el mediocampista argentino no logró mostrar a plenitud su calidad debido a la cancelación del Clausura 2020. Cáseres, de apenas 23 años, está a préstamo en el conjunto de Coapa y si logra alcanzar su mejor nivel, 'Santi' podría ser adquirido definitivamente por América o recibir una segunda oportunidad con el Villarreal, club propietario de su carta.

El ídolo de las Águilas regresó a Coapa el pasado verano y en su primer torneo ayudó al equipo a alcanzar la Final del Apertura 2019. El cancerbero de 35 años de edad está comprometido en mantenerse en el máximo nivel de competencia para cumplir su sueño de jugar la Copa Mundialdel 2022.

Funes Mori es el 'hombre gol' de Rayados y una de las figuras más importantes del club en los últimos años. Cabe destacar que, en el próximo torneo, el ariete argentino podría convertirse en el máximo anotador histórico del Monterrey si anota 15 goles.

El problema legal que vivió el centrocampista ecuatoriano en marzo con su pareja Lucely Chalá y que lo llevó a estar una semana en el Reclusorio Norte ocasionó que el América decidiera no continuar con el jugador. Ante esta situación, Renato Ibarra tuvo que buscar un club que le diera una segunda oportunidad y lo logró con Atlas, convirtiéndose, sin pensar, en el fichaje estelar del conjunto rojinegro. Renato sufrió un esguince de ligamento en la rodilla derecha durante su debut en el torneo de pretemporada Copa por México, sin embargo, el futbolista podrá estar listo para las primeras jornadas del torneo Guard1anes 2020.

Considerado por muchos como el mejor delantero mexicano en la Liga MX, José Juan Macías regresó al Rebaño Sagrado a principios de este año y registró buenos números al marcar cuatro goles en ocho partidos. Con su firme deseo de emigrar al Viejo Continente, el Guard1anes 2020 que está por comenzar podría ser fundamental para que el ariete de 20 años haga realidad su sueño.

El ariete francés es probablemente el mejor futbolista extranjero que ha llegado al balompié mexicano en los últimos 10 años. Gignac es la estrella de Tigres y el goleador histórico del equipo, en la "magia" de sus botines pasan gran parte de las posibilidades del conjunto regio de ganar otro campeonato.

Los aficionados del Cruz Azul están ilusionados por el buen nivel que ha mostrado Hernández en la 'Copa por México'. La calidad y talento de Elías es incuestionable pero no ha terminado por dar resultados que espera la hinchada cementera y el Guard1anes 2020 puede ser un torneo decisivo en su Elías con La Máquina.

El guardameta colombiano ha deleitado a los aficionados rojinegros desde que arribó a la Liga MX a mediados del año pasado. El cafetalero es probablemente la figura más importante en el esquema de Rafael Puente Jr. y sus intervenciones serán clave para mantener vivas las esperanzas de liguilla del equipo.

Con 33 goles en 57 partidos con La 'Fiera', el ariete ecuatoriano se ha convertido en un ídolo de la afición esmeralda. El ex jugador del Cruz Azul sueña con ganar el campeonato mexicano con León y convertirse en una figura histórica del club.

El talentoso futbolista mexicano se ha destacado por ser uno de los mejores jugadores más destacados del Pachuca en los últimos años. Con 23 años, Aguirre podría despedirse de los Tuzos al finalizar el próximo torneo debido al interés en sus servicios de clubes europeos y equipos grandes de México.

Antuna fue una de los refuerzos más importantes de Chivas para el Clausura 2020 y el ex jugador de Los Angeles Galaxy y seleccionado nacional mexicano fue objeto de críticas por su desempeño, aunque en los últimos partidos del torneo anterior mostró destellos importantes que hicieron ilusionar a la afición tapatía.

Aldrete se ha convertido en una pieza inamovible del once titular de Cruz Azul pese a los diversos cambios en la dirección técnica del equipo. El lateral de 32 años es un referente de la defensiva y también se ha destacado por su capacidad aportando a la ofensiva.

Tras su brillante debut en el futbol mexicano con los Diablos Rojos del Toluca en el Clausura 2020, Fernández cambiará de colores para el próximo torneo luego de que Tigres, propietario de la carta de Leo, pidiera el regreso del uruguayo. Para el Guard1anes 2020, la dupla Gignac/Fernández promete deleitar a la fiel afición del Volcán.

El futbolista peruano arribó en el 2017 al balompié mexicano para jugar con Rayados, pero inmediatamente fue cedido a Lobos BUAP. En el 2018, Rayados decidió desprenderse de Aquino y lo vendió al León, equipo en el cual es una figura clave del mediocampo.

En los últimos títulos de Tigres en la Liga MX, Pizarro fue un hombre clave. El mediocampista argentino de 30 años se ha convertido en uno de los últimos ídolos de los seguidores felinos y uno de los jugadores favoritos del 'Tuca' Ferretti.

Con 18 goles en Liga MX, Quiroga "enamoró" con sus dianas en Necaxa a la mayoría de los clubes de la Primera División en México. Sorprendentemente, el conjunto potosino fue el que logró hacerse de sus servicios y ahora con el argentino en sus filas, el club puede ser considerado como uno de los candidatos para pelear por el título.

El goleador del Clausura 2020 se ha convertido en la estrella ofensiva de La Máquina. Después de años de buscar a un delantero letal, Cruz Azul parece que lo ha encontrado en el 'Cabecita' Rodríguez, quien puede ser el jugador que guíe al club a terminar su sequía de más 20 años sin ganar el título de Liga.

Con apenas un año en la UNAM, Vigón se ha ganado el respeto y cariño de la apasionada afición universitaria. El mediocampista mexicano goza de la confianza de 'Míchel' y el próximo torneo buscará convertirse en el dueño del mediocampo auriazul.

El chileno se ha posicionado como uno de los jugadores más interesantes del Necaxa. El centrocampista de 26 años se une a la lista de los futbolistas andinos que han destacado en los últimos años con la camiseta de los Rayos y en un futuro, incluso, podría convertirse en moneda de cambio para sanear las finanzas del club, como ha ocurrido recientemente con otras estrellas del equipo.

OTROS NÚMEROS

El juvenil uruguayo era una interrogante para los aficionados americanistas porque poco se conocía del delantero. Sin embargo, gracias a sus grandes actuaciones, Federico se convirtió en 'MaraViñas' y América compró su carta por menos de 2 millones de dólares.

El 'Piojo' es uno de los jugadores más peligrosos del Cruz Azul y su talento para crear oportunidades de gol lo ha mostrado en los anteriores torneos. Alvarado es clave en las aspiraciones de La Máquina para ganar el título y su versatilidad lo convierte en un arma que puede explotar en distintos sectores del campo.

De la mano de Luis Fernando Tena, Beltrán se ha consolidado en la alineación estelar de Chivas. El mediocampista ha sido uno de los hombres más importantes durante la gestión del 'Flaco' y el próximo torneo puede utilizarlo de "trampolín" para emigrar a Europa.

El 'Chaka' es uno de los hombres de confianza de Ricardo Ferretti y su excelente trabajo por la banda felina, equipo donde suele ser de los jugadores más regulares, lo ha llevado a ser considerado en varias ocasiones por Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana.

El futbolista de Rayados es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes mexicanos y su extraordinaria calidad lo ha llevado a ser inamovible en Rayados y en el Tri. Con 23 años, 'Charly' sueña con jugar en el Viejo Continente y mostró el talento para brillar en las mejores ligas luego de su extraordinaria actuación en el partido contra Liverpool durante el Campeonato Mundial de Clubes.

El experimentando cancerbero de 33 años fue una figura importante de Chivas durante tres años y en el 2018 fue transferido al León, plantilla en la cual sigue mostrando su gran capacidad bajo los tres palos.

En el 2019, Cruz Azul fichó a Pineda y el jugador de 24 años ha mostrado destellos de su calidad pero no ha terminado por consolidarse. Sin embargo, los aficionados de La Máquina están ilusionados de que Pineda muestre su mejor nivel en la próxima campaña.

El futbolista paraguayo se ha convertido en el referente ofensivo de Pumas. El ariete guaraní se ha ganado el cariño de los aficionados gracias a sus goles, lo que ha despertado el interés de otros clubes mexicanos en hacerse con sus servicios.

El veterano portero charrúa se estableció como uno de los en su posición durante el Clausura 2020 --torneo en el que fue el arquero menos goleado-- y los seguidores poblanos esperan más brillantes actuaciones de Vikonis.