Cruz Azul consiguió asegurar por tres años más la permanencia de Santiago Giménez, una pieza clave de la Máquina
MÉXICO -- Finalmente Cruz Azul logró asegurar a una de sus joyas para el futuro.
Tras varias semanas de negociaciones, Santiago Giménez --a través de su papá y representante Christian Giménez-- y la directiva cementera lograron cerrar un acuerdo de extensión de contrato por 3 años más, con una importante mejora económica para el delantero mexicano de 19 años, cuyo nuevo vínculo con Cruz Azul se extiende hasta el 30 de junio de 2023.
"Para nosotros es un jugador muy importante, un canterano que jugó gran parte del torneo anterior como titular y de muy buena manera, entonces era muy importante tener un contrato nuevo porque vencía en junio del próximo año [2021], que es muy riesgoso para la gente que trabajamos en el futbol por las condiciones y la juventud que tiene", dijo el director deportivo Jaime Ordiales en entrevista con ESPN.
"Tenemos una muy buena relación con su papá [Christian Giménez] desde hace mucho tiempo y eso nos permitió acercarnos y llegar a un contrato por tres años más, en unas condiciones que el muchacho está muy contento y que beneficia a ambas partes. Seguro que va a ser un jugador también referente en Cruz Azul en este tiempo y espero que, si un día le llega también una oferta de un mercado, porque su ilusión es llegar a un mercado europeo, ojalá que sea después de que hayamos salido campeones [de Liga BBVA MX]".
Hace unas semanas, Santiago Giménez recibió una jugosa oferta del Columbus Crew para emigrar a la MLS, pero tanto el "Chaco" como Santi decidieron esperar y negociar esta renovación con Cruz Azul que finalmente ya es una realidad.