<
>

Guillermo Álvarez inicia su defensa ante la UIF

play
Jaime Ordiales piensa que el 'Cabecita' no va cambiar al Cruz Azul por cualquier equipo (1:28)

El director deportivo de la Máquina aseguró que no hay ofertas formales por Jonathan Rodríguez. (1:28)

El presidente de la Cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, se presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para presentar pruebas que avalen su inocencia respecto a la acusación de presunta administración fraudulenta.

De acuerdo con fuentes de la Cooperativa Cruz Azul, Álvarez Cuevas ejerció hace unas semanas su derecho de audiencia ante la ley, para conocer las acusaciones en su contra y presentar pruebas a su favor que invaliden esas acusaciones.

En ese marco, la representación legal de Billy Álvarez aseguró que las pruebas entregadas a la UIF avalarán la inocencia del directivo de la cooperativa, por lo que confían en una resolución a favor de su cliente.

“Confiamos plenamente en las autoridades y que en efecto todo se resuelva y aclare, para después responder contra quien resulte responsable de este daño”, advirtió la defensa de Álvarez Cuevas, a quien las autoridades de la Secretaría de Hacienda mantienen congeladas sus cuentas personales.

Según personas cercanas a la audiencia, al presidente de la Cooperativa Cruz Azul confía en que haya una resolución favorable hacía su persona, tras las investigaciones de la UIF y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Asimismo, los voceros de la Cooperativa manifestaron que los “tiempos dependen de la autoridad y más importante que el plazo, es demostrar ante la autoridad la transparencia en todos los actos y falsas imputaciones que se hicieron sobre Guillermo Álvarez”, puntualizaron.

Ya durante la semana pasada, Víctor Garcés, que también es acusado por los mismos cargos, se presentó ante la UIF y está en periodo de entregar pruebas.