<
>

Receso no afectó a los goleadores de la Liga MX en el inicio del Guard1anes 2020

El inicio del torneo Guard1anes 2020 dejó 14 goles y cuando resta que salten a escena atacantes como Quiroga, Lezcano, Viñas

El receso de futbol en México por la pandemia no ha afectado a los goleadores de la Liga MX. En los primeros cinco duelos del Guard1anes 2020 se marcaron 14 dianas, cantidad con la que supera las 13 que se anotaron en los seis duelos iniciales del Clausura 2020. Se espera que la feria de goles siga, pues aún restan cuatro partidos en los que saltarán a escena artilleros como Mauro Quiroga, Nicolás Ibáñez, Darío Lezcano, Federico Viñas y Rogelio Funes Mori.

Se han disputado cinco cotejos de la primera fecha del Guard1anes 2020, en los que han destacado Jonathan Rodríguez, André-Pierre Gignac y Juan Dinenno, estos dos últimos cerraron su cuenta con doblete.

El torneo abrió el telón con el Necaxa vs. Tigres, duelo en el que Gignac aportó con dos anotaciones para vencer 0-3 a los Rayos. Después fue el turno de Chivas y León, duelo que terminó sin goles, a pesar de que Ángel Mena tuvo tres opciones claras para marcar, además de que José Juan Macías mandó un remate de cabeza al poste.

Cruz Azul debutó con un 2-0 sobre Santos, con un tanto de Jonathan Rodríguez, quien era el líder de goleo del Clausura 2020 antes de que se cancelara el certamen. Al mismo tiempo de que la Máquina mantenía su inercia goleadora, Tijuana venció 3-1 a Atlas.

Este domingo solo se disputó el Pumas vs. Querétaro, cotejo en el que Dinenno se destapó con dos anotaciones, además de que hubo dos autogoles para sellar el 3-2 a favor de los universitarios.

A la jornada inaugural de Gaurd1anes 2020 le restan cuatro enfrentamientos, de los cuales tres se celebrarán este lunes y el restante el martes.

La actividad se reanudará con el Atlético de San Luis vs. Juárez, duelo en el que reaparecerá Mauro Quiroga, último campeón de goleo junto a Alan Pulido, además de Nicolás Ibáñez, el anotador de los tuneros y por otro lado Darío Lezcano.

El Pachuca vs. América tendrá a la dupla azulcrema que compone Federico Viñas y Henry Martín, mientras que los Tuzos comenzarán la era post Franco Jara, quien es el máximo rompe redes de la historia del conjunto hidalguense.

Mazatlán y Puebla terminarán la jornada de lunes, pero la fecha cerrará con el Monterrey vs. Toluca, donde aparecerá Rogelio Funes Mori.