<
>

André-Pierre Gignac, frecuencia y efectividad para adueñarse del gol en Liga MX

play
Carrillo: "Tigres fue a pasear al Necaxa" (0:54)

El extécnico de América y Puebla fue severo con el desempeño de los de Poncho Sosa. (0:54)

En los últimos cinco años, Gignac es el delantero con más remates y goles en la Liga MX y lo demostró con un doblete ante Necaxa

MÉXICO -- André-Pierre Gignac es el delantero que más goles y remates acumula en la Liga MX en los últimos cinco años. Desde que llegó a los Tigres, el atacante francés se adueñó del gol en el futbol mexicano, y con su doblete ante Necaxa en el partido inaugural del torneo Guard1anes 2020 llegó a 114 anotaciones en liga.

La clave de Gignac está en la frecuencia de remates y la efectividad frente a la portería. Según datos del Centro de Innovación de la Liga MX, el atacante francés es quien más remates a portería realizó en los útlimos 10 torneos, con un total de 764 disparos.

Dorlán Pabón (633 remates) es el delantero que más se le acerca a Gignac, en cuanto a la frecuencia de disparos a portería rival, pero el delantero de Rayados, con 57 anotaciones, necesita 11 remates para marcar un gol.

Gignac, con el partido ante Necaxa mantiene un ritmo de un gol cada seis disparos a portería, supera a Julio Furch, un gol cada siete remates, y empata con Rogelio Funes Mori, un gol cada seis disparos a gol, pero el futbolista argentino acumula 83 goles en 533 remates.

André-Pierre Gignac figuró en el encuentro de la primera jornada del Guard1anes 2020 al marcar dos anotaciones frente a los Rayos del Necaxa, lo cual le permitió llegar a 114 goles dentro de la Liga MX.

Está cifra lo convierte en el jugador con más anotaciones en en los últimos cinco años en el futbol mexicano, además de que también es el que tiene más remates con 764.

Gignac, quien es el máximo anotador en la historia de Tigres con 128 goles entre cotejos de Liga y otros torneos, resalta también en la Liga MX dentro del rubro de asistencias con un total de 28 y en el de balones ganados en el área rival con 380.

El francés es el segundo jugador en activo con más goles en la Liga MX, sólo detrás de Oribe Peralta que acumula 166 anotaciones.

Luis Malagón fue el portero número 44 al que le marca gol Gignac, el delantero que se adueño del gol en la Liga MX.