<
>

Razones para ver el Puebla vs. Cruz Azul de la jornada 2

Puebla recibe esta noche a Cruz Azul y estas son las razonas por las que no te puedes perder este duelo de la jornada 2

MÉXICO -- Puebla y Cruz Azul se medirán la noche de este viernes en un duelo que vibrará con la búsqueda de la Franja por permanecer en la tabla general y de una Máquina que tendrá su primer partido después de los escándalos que su presidente, Guillermo Álvarez, tuvo en la semana y donde se giró una orden de aprehensión en su contra.

Motivados solo en el tema deportivo, los poblanos querrán aprovechar la localía pese a no tener a su afición en las gradas y así seguir con el buen ritmo que mostraron tras golear a Mazatlán el lunes pasado en el inicio del torneo Guard1anes 2020.

En tanto, Cruz Azul querrá seguir también el impuso positivo que encontraron en su primer duelo ante Santos y Robert Dante Siboldi tendrá plantel casi completo para encarar el cotejo.

Es por eso que en ESPN Digital te presentamos las razones para no perderte el duelo entre Puebla y Cruz Azul.

Franja súper líder Puebla goleó, ganó y gustó en el duelo ante Mazatlán de la primera jornada y se pusieron como líderes momentáneos de la competencia gracias a los cuatro goles que hicieron en el debut del torneo. Ahora, ante un equipo de mayor envergadura, deberán probar de qué están hechos los pupilos de Juan Reynoso.

La Máquina sin su comandante Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez no podrá estar en el duelo siendo el hombre gol y la referencia en el ataque azul debido a que fue expulsado ante Santos. Es por eso que Siboldi deberá tomar la decisión sobre elegir a Milton Caraglio o a Santiago Giménez para suplir la baja del delantero charrúa.

¿Éste es el bueno? Cruz Azul presumió en sus redes sociales para este torneo una etiqueta en redes sociales donde decían que este torneo es el “bueno” para poder coronarse y romper la sequía de años sin títulos en Liga MX. Con esto en mente y el liderato que llevaban el torneo pasado, los celestes deben mostrar de qué están hechos y ver si tienen lo necesario para demostrar que este torneo es el bueno.

Puebla va contra la historia Puebla no le ha podido ganar a la Máquina en sus últimos 5 enfrentamientos (cero victorias, cuatro empates y una derrota). Históricamente tiene una marca de 23 ganados, 29 empates y 45 derrotas en liga frente al Cruz Azul desde su primer encuentro hace ya 50 años.