<
>

Planean socios no aceptar renuncia a 'Billy' Álvarez

Guillermo Álvarez es requerido por la justicia mexicana; ha renunciado a la Cooperativa La Cruz Azul. Getty

ESPN tuvo acceso a mensajes de algunos de los socios en los que se pide unión y no aceptar la renuncia de ‘Billy’ Álvarez

MÉXICO.- Instantes después de enterarse con total sorpresa de la renuncia de Guillermo Álvarez, los socios de mayor peso y jerarquía en el organigrama de la Cooperativa La Cruz Azul se movilizaron para no aceptar la salida de Guillermo Álvarez, al considerar que fue obligado a tomar esta decisión.

ESPN tuvo acceso a mensajes privados que enviaron durante la madrugada de este sábado socios como el ingeniero Jorge Fernández Rodríguez, director de Grupo Azul; Ramses Dolores Anguiano, jefe de área y proyectos en Hidalgo, y Alfredo Rangel Díaz, gerente jurídico de la Planta de Hidalgo, todos ellos miembros de la Junta de Gobierno que tomó ayer control de la Cooperativa, pero que justo a la medianoche fue desconocida en la carta firmada por Álvarez Cuevas.

Los socios aseguran que “Billy” Álvarez fue obligado u orillado a signar la carta ante la orden de aprehensión que tiene en su contra, e incluso apuntan a que no la redactó él, sino alguno de los abogados del grupo opositor, de acuerdo con altas fuentes consultadas por este medio.

De hecho, cooperativistas de alto rango como los citados Fernández Rodríguez, Dolores Anguiano y Rangel Díaz, y otros socios directivos como Raúl Enríquez López, Noé Calvo Morales, Víctor Luna Reséndiz y Federico Sarabia Pozo se manifestaron de forma interna en el sentido de no admitir el regreso de los Consejos de Administración, presidido por José Antonio Marín, y Vigilancia, encabezado por Víctor Manuel Velázquez, los dos principales socios opositores a Guillermo Álvarez Cuevas y a quienes reconoce el propio “Billy” como legítimos en su carta de dimisión, más allá de que se encuentran suspendidos en funciones.

Además, los socios que respaldan a “Billy” esperan formalizar una convocatoria en las próximas horas para llevar a cabo una Asamblea General extraordinaria en la Cooperativa, donde planean no admitir la renuncia de Guillermo Álvarez o, en el escenario de que fuese irrevocable, definir a los próximos Consejos de Administración y Vigilancia, sin admitir el regreso de José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y otros 43 socios suspendidos en la actualidad.

A continuación se reproducen los mensajes íntegros a los que ESPN tuvo acceso, tal cual fueron redactados.

Mensaje de Jorge Fernández Rodríguez:

“Buenas noches compañeras y compañeros, ojalá y tuviéramos la certeza de que esta carta es falsa lamentablemente es cierta. Sin embargo, se lee que la renuncia no es irrevocable por lo que aún queda la decisión que tome la misma asamblea de aceptarla o no. La unión sigue siendo la fórmula para vencer y que no sea entregada nuestra cooperativa. Si seguimos unidos y no aceptamos la renuncia podemos seguir llevando los procesos jurídicos que aún están abiertos a favor de la Cooperativa. Así que la decisión es de todos. ¿Seguimos unidos?”

Mensaje de Ramses Dolores Anguiano:

“Estimados Compañeras y Compañeros el Lic Guillermo ha sido victima de las peores de las traiciones sus abogados lo han traiciinado con extorsion y amanezas a su integridad y su familia , es por eso que ha tenido que ceder ha firmar ese documento” (SIC).

“Ese documento no cambia la situaciin juridica de los disidentes de seguir sin facultades y suspendidos y de nosotros depende defender nuestro PATRIMONIO AHORA QUE ESTAMOS A UN PASO DE HACER NUESTRA ASAMBLEA , YA SOMOS MAYORIA YA PPDEMOS CONVOCAR Y HACER NUESTRA ASAMBLEA Y NOMBRAR NUEVOS CONSEJOS Y MANTENER NUESTRO PATRIMONIO (SIC)”.

“LOS DISIDENTES YA ENTREGARON NUESTRA COOPERATIVA DE NOSOTROS DEPENDE MATENERLA , TENEMOS QUEBREUNIRNOS MAÑANA 9 AMA EN LA PLANTA DE HIDALGO PARA TOMAR ACCIONES (SIC)”.

“ESTA CARTA NADA CAMBIA SOLO DEMUESTRA LO BAJO QUE HAN CAIDO LOS DISIDENTES PARA TOMAR NUESTRA COOPERATIVA Y ENTREGARLA A LAS PERSONAS CON LAS QUE HAN PACTADO (SIC)”.

“LUCHEMOS POR NUESTRO PATRIMONIO ESTAMOS A UN PASO DE LOGRARLO. VIVA LA CRIZ AZUL (SIC)”.

Mensaje de Alfredo Rangel Díaz:

“Compañeros todos los socios unidos y con la ley en la mano , eso nos dara la razón somos mayoría y este comunicado con ciertos errores de veracidad,no da pauta para el regreso de los disidentes corruptos hay demanda en contra de ellos que no están resueltos a su favor en los tribunales eso nos permite a la mayoría impedir su regreso, han hecho mucho daño a la cooperativa luchemos por nuestra fuente de trabajo y en aclarar en su momento la inocencia de todos estos cargos en su contra del Lic, GAC (Guillermo Álvarez Cuevas), vamos a a defender lo y no dejarlo en manos de corruptos esto ya es un cartel que quieren arrebatarnos la cooperativa luchemos por nuestra Cruz Azul (SIC)”.