<
>

Billy Álvarez continuaría en México y prepara su defensa

Billy Álvarez ya prepara su defensa tras ser acusado por delincuencia organizada y de momento no saldrá de México

El presidente del Cruz Azul y director general de la Cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, prepara su defensa ante la orden de aprehensión que se giró en el Estado de México por delincuencia organizada, y se encuentra en México por lo menos hasta la noche del 30 de julio del 2020, según varias fuentes consultadas por ESPN.

El directivo de La Máquina Celeste es señalado por participación en operaciones con dinero de procedencia ilícita y delincuencia organizada. En las últimas horas, se especuló que Guillermo Álvarez había abandonado el país, pero esa versión fue negada por varios de sus allegados, además que aseguraron que preparan la estrategia para enfrentar el caso.

Según la orden de aprehensión, a la que tuvo acceso este medio desde días pasados, “El Ministerio Público de la Federación deberá de proceder a la ejecución de la presente orden de aprehensión, por conducto de elementos policiales federales ministeriales a su mando, quienes al cumplimentar esta determinación, informarán a los imputados las razones de su detención”.

Se pudo constatar que hasta la madrugada del 30 de julio, el día que se giró la orden de aprehensión, ningún operativo o autoridades habían visitado la casa del directivo del Cruz Azul.

Guillermo Barradas, abogado de del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, reconoció que Guillermo Álvarez “al parecer sigue en México, no tenemos mayor información”, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En caso de que las corporaciones policiales no localicen a Álvarez Cuevas y las otras cuatro personas a quienes se les giró una orden de aprehensión por estos presuntos delitos, el gobierno de México giraría una ficha roja a la Interpol para solicitar la colaboración de las autoridades internacionales en su búsqueda y captura.