<
>

Jonathan Rodríguez volverá a la acción ante una de sus víctimas predilectas en su carrera

play
¿Cuál es el estado de salud del 'Cata' Domínguez? (3:12)

Los expertos comentan la infección pulmonar que presenta el jugador dle Cruz Azul, Julio César Domínguez. (3:12)

Luego de cumplir con su jornada de sanción, Jonathan Rodríguez regresa para el duelo ante León, una de sus víctimas preferidas

Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, regresará a la actividad ante León luego de cumplir su jornada de sanción ante Puebla y lo hará contra una de sus víctimas predilectas a lo largo de su carrera. El ‘Cabecita’ registra cinco anotaciones ante los esmeraldas, mismas que suma ante Toluca, América y Morelia, los equipos a los que más les ha marcado el uruguayo como profesional.

El ‘Cabecita’ Rodríguez arribó al futbol mexicano para jugar con Santos en el Apertura 2016, conjunto con el que estuvo hasta el Apertura 2018, pues desde el Clausura 2019 es parte de la plantilla de Cruz Azul. Entre ambas instituciones ha enfrentado en nueve veces al conjunto de Guanajuato, con saldo de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.

Su primer enfrentamiento contra León se dio en la Jornada 7 en su primer semestre en México, duelo en el que los Guerreros se llevaron la victoria gracias al solitario gol del atacante uruguayo, quien marcó en el tiempo agregado.

En el Clausura 2017 y Apertura 2017 los enfrentó, pero Rodríguez se fue en blanco, sin embargo, los Guerreros sumaron un empate y una victoria respectivamente.

Fue hasta el Clausura 2018 cuando volvió a perforar las redes de la Fiera en el triunfo de los de Torreón 5-1, en el que el ‘Cabecita’ anotó un tanto, misma dosis que repitió en el Apertura 2018 en el 3-0 sobre los esmeraldas.

Rodríguez comenzó el 2019 con Cruz Azul, año en el que en los primeros dos meses enfrentó tres veces a León, dos en la Copa MX y una más en la Liga MX. En el primer duelo de Copa se destapó con un doblete, mientras que, en el segundo, así como en el de fase regular, se fue sin marcar.

El último duelo entre ‘Cabecita’ y León se dio en la Jornada 16 del Apertura 2019, luego de que el Clausura 2020 se canceló por la pandemia. En aquella ocasión el uruguayo no marcó, pero la Máquina sumó tres unidades tras ganar 1-0.

El atacante se volverá a medir este sábado ante León, uno de sus oponentes predilectos para marcar a lo largo de su carrera, pues le ha hecho cinco tantos, tres con Santos y dos más con Cruz Azul, equipo que no pudo contar con el ‘Cabecita’ en la fecha anterior debido a que su goleador fue expulsado en la jornada inaugural del Guard1anes 2020.