<
>

FMF demandará a la afianzadora del caso Veracruz

Imago 7

La FMF llevará a juicio a la afianzadora que dio negativa a la petición de cubrir los adeudos a los jugadores de Veracruz.

MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) demandará a la afianzadora SOFIMEX responsable de cubrir los adeudados que la directiva del Veracruz tiene con los jugadores, debido a que la empresa presentó argumentos inválidos, de acuerdo a los abogados de la propia FMF, y que buscan no hacerse responsables de las obligaciones de su fiado, el club Veracruz, según consta en una carta que envió el director jurídico del organismo, Mario García, al secretario general de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Edson Zwaricz, y a la cual ESPN Digital tuvo acceso.

"Los argumentos usados por SOFIMEX para evadir hacer frente a las obligaciones de su fiado el Club Veracruz son vagos y totalmente infundados, haciendo evidente la intención de evadir las obligaciones de pago derivadas de una fianza cuyo único fin es precisamente responder por las obligaciones del Club Veracruz, derivado de lo anterior, hemos determinado demandar a SOFIMEX por la vía judicial y exigir el pago de los incumplimientos garantizados por la fianza".

La FMF pidió a los futbolistas involucrados designar un abogado en común para comunicar los acuerdos que se tengan con los litigantes de la Federación.

"Con la finalidad de mantener enterados a los jugadores y así evitar malos entendidos, les solicitamos tener un abogado representante común de los jugadores afectados para que tengan acceso a los expedientes e informe de los pormenores del asunto y la estrategia a seguir en la demanda judicial de los jugadores".

En diciembre del año pasado, uno de los jugadores afectados comentó a ESPN Digital que la afianzadora se negó a pagar los adeudos del equipo hacia los afectados, al igual que la misma Federación.

"La federación dijo que no nos pagará y la Afianzadora Sofimex, S.A., con la que nos mandó, tampoco se hará cargo de pagarnos".

El caso Veracruz dio un giro más, luego de casi ocho meses desde la desafiliación del equipo, ahora el caso seguirá la vía jurídica para que los jugadores reciban sus salarios.