<
>

Aprobados y reprobados de la Jornada 3 en el Guard1anes 2020

ESPN presenta los protagonistas y antagonistas de la Jornada 3 en el Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX.

Terminó la tercera Jornada del Guard1anes 2020 con América con siete puntos como líder y empatado en unidades con Puebla, Cruz Azul y Pumas, mientras que en el fondo se ubican Querétaro, Atlas, Chivas y Necaxa, todos con un punto.

ESPN Digital te presenta los aprobados y reprobados de la Jornada 3 del Guard1anes 2020.

Aprobados

Pachuca consigue primer triunfo en casa

Luego de una derrota 1 a 2 ante América y empate a un gol frente a Tigres, los Tuzos obtuvieron sus primeros puntos del semestre frente a Querétaro, que se quedó en inferioridad numérica al '34, perdió concentración y fue incapaz de reaccionar.

Necaxa, 'billete no mata carita'

Los Hidrorayos mostraron que la diferencia de nómina con relación al América no fue suficiente para frenar el ímpetu por conseguir un triunfo, pues los azulcrema se vieron superados durante la mayor parte del duelo y se salvaron de la derrota gracias a la desatinada delantera local.

Mazatlán FC obtiene primera victoria en Liga MX

Luego de la motivación por su primer punto como franquicia de la Primera División, el club mazatleco volvió al Kraken para medirse frente a Toluca y consiguió el triunfo 2 a 1, pese a que que jugaron con un hombre menos durante 60 minutos.

Cruz Azul sigue imparable

A pesar de los escándalos extracancha que le rodean, la plantilla celeste se mantiene concentrada y sumó su decimoctavo duelo sin conocer la derrota. luego de vencer 2 a 0 a León sobre el césped de Ciudad Universitaria.

Monterrey salvó las papeletas

El juvenil Daniel Parra marcó su primer gol en liga con la camiseta de Rayados e igualó el marcador a dos frente a Santos, luego de que los Guerreros remontaron 2 a 1 gracias a Julio Furch y una anotación en propia puerta de Nicolás Sánchez.

Puebla asalta el subliderato

La 'Franja' venció a Chivas 1 a 0 y no conoce la derrota en lo que va del semestre, toda vez que de manera previa en el torneo venció 1 a 4 a Mazatlán FC e igualo frente a Cruz Azul.

Gracias a la diferencia de goles (+ 4), el club es subllíder de la competencia con siete puntos, mismos que suma el líder América, así como el tercer y cuarto puesto, que pertenece a la 'Máquina' y Pumas respectivamente.

FC Juárez mantiene el galope

Los corceles de la frontera emulan el buen semestre pasado, previo a la suspensión del torneo por la pandemia de Covid-19, e igualaron a un gol contra Pumas como visita, pese a que se quedaron con dos hombres menos, Erick Castillo ('8), Francisco Nevarez ('40) y tuvieron que remar en contra para hallar el tanto de la igualada.

Reprobados

Querétaro sigue sin ganar

El cambio de dueños y desbandada de jugadores hacia Tijuana pasan factura a los Gallos Blancos, pues, de la mano de Álex Diego, suman dos derrotas y un empate en el arranque del Guard1anes 2020. En esta ocasión, ante Pachuca, se quedaron con diez hombres por segunda vez en la incipiente competición y se vieron superados en cada línea.

Tijuana desaprovechó localía

Xolos suele ser un equipo mucho más solido en casa que como visita, pero ante Tigres, que jugó a ritmo semilento, fueron incapaces de tomar las riendas del partido para poner en peligro real la meta defendida por Nahuel Guzmán.

Tigres se quedó en el vestuario

Es bien sabido que los felinos de Ricardo Ferretti comienzan los torneos sin poner el pie en el acelerador y, ante Tijuana, demostraron lo anteriormente mencionado, pues manejaron los hilos del partido pero carecieron de ambición para llevarse los tres puntos a casa.

América se salvó de la derrota

El líder de la competición se vio rebasado por el ímpetu de Necaxa, que en diversas ocasiones les puso en aprietos y se quedó cerca de llevarse la victoria, de no ser por las fallas frente al marco de Lucas Passerini y compañía.

Toluca no pudo contra diez hombres

Los Diablos Rojos sucumbieron ante un Mazatlán FC que jugó en inferioridad numérica durante 60 minutos y que celebró su primera victoria como equipo de la Liga BBVA MX, gracias a un doblete de Fernando Aristeguieta.

León se mostró inoperante

La 'Fiera' se mostró lejos del nivel de la pasada campaña, en la que se caracterizó por ser una de las ofensivas más productivas, sin embargo, ante Cruz Azul carecieron de jugadas de peligro y a lo anterior se añadió las bajas de Ángel Mena y Nicolás Sosa, quienes dieron positivo por Covid-19 en días recientes.

Santos dejó escapar el triunfo

Gracias a un autogol de Nicolás Sánchez al '76, los Guerreros remontaron 2 a 1 a Monterrey, sin embargo, concedieron el empate sobre la hora, pues regaló una falta en la frontal del área grande que culminó en gol por parte del juvenil Daniel Parra, que convirtió su primer gol con la camiseta de Rayados.

Guadalajara sigue sin rumbo

Luego de tres fecha en el Guard1anes 2020, Chivas ha sido incapaz de marcar gol y, en combinación con el semestre pasado, arrastra una sequía de 339 minutos sin ver puerta. Aunado a la crisis por la que pasa el equipo, en combinación con las bajas por contagios de coronavirus, la cúpula rojiblanca prescindió de los servicios del técnico Luis Fernando Tena, a la espera de llegar a un acuerdo con Víctor Manuel Vucetich.

Pumas dejó escapar el liderato

Luego del empate entre América -líder general- y Necaxa, el equipo auriazul tenía en sus manos el ascender a la primera posición, sin embargo, fue incapaz de mantener la ventaja en el marcador frente a FC Juárez, que jugó con nueve hombres durante 60 minutos, y otorgó el empate como local.

Atlético de San Luis

Luego de igualar el marcador a un gol al '35 con gol de Mauro Quiroga, el club potosino careció de ambición por sumar su primer triunfo del semestre y regaló la pelota al Atlas, que en más de una ocasión se quedó cerca de arrebatar el resultado.

Atlas

La crisis por la que pasa el equipo bajo la batuta de Rafael Puente Jr. no aminora, toda vez que apenas suman un punto luego de tres fechas y los números no favorecen al estretaga mexicano para aminorar las críticas y corregir la situación, puesto que sus futbolistas abogaron para que no saliera del equipo previo al duelo frente al Atlético de San Luis que culminó en empate a un gol.