<
>

Razones del triunfo de América ante Santos para mantenerse en la cima del Guard1anes 2020

La contundencia de Roger Martínez, Federico Viñas y Leo Suárez, le permitieron a América conservar la cima del Guard1anes 2020.

MÉXICO -- El América obtuvo un contundente triunfo por marcador de 3-1 frente a Santos y con ello volverá a observar a sus rivales desde la cima de la clasificación al llegar a 10 unidades.

En ESPN Digital te presentamos las claves de la victoria

BUEN MOMENTO DE ROGER

El colombiano se ha convertido en un elemento importante en las primeras jornadas, donde luce participativo, genera futbol y esta semana por fin logró convertir un gol en el torneo.

Miguel Herrera ha reiterado que Roger Martínez está comprometido y concentrado en el club, aspecto que se observa dentro del área, pues en varias ocasiones se le vio disputando la pelota y metiendo fuerte la pierna para quedarse con la misma.

CONTUNDENTE

Al equipo de Miguel Herrera le bastaron 15 minutos de presión y de contundencia para irse hasta 3-0 arriba en el electrónico.

El equipo emplumado fue mejor en el área rival, incluso los rebotes fueron a su favor al momento importante, como la segunda anotación que logró el centrocampista argentino Leo Suárez.

Roger Martínez y Leo Suárez pusieron el primer y tercer gol con buenas jugadas colectivas y siendo precisos en el momento clave.

JUEGO OFENSIVO

Dentro del mismo juego ofensivo el equipo de Coapa se destacó esta noche en la cancha del Estadio Olímpico Universitario con su presión alta.

Dos de las tres anotaciones nacieron debido al trabajo realizado en medio campo y en tres cuartos del mismo.

Paul Aguilar, quien jugó su primer partido como titular en el torneo, lució con el tercer gol, mientras que Roger Martínez aprovechó un mal despeje de Carlos Acevedo que terminó en el gol de Suárez.

POCA EFECTIVIDAD DE SANTOS

El equipo de Torreón fue mejor en la segunda mitad, pero a diferencia del rival sus elementos no estuvieron finos.

Diego Valdes y Jordan Carrillo desaprovecharon tres ocasiones dentro del área, lo que hubiera significado empatar o, incluso, darle la vuelta al resultado final.