<
>

Lo que dejó la jornada doble: los que sumaron y se estancaron

ESPN Digital hace un recuento de cómo les fue a los equipos de la Liga MX en la reciente jornada doble

MÉXICO -- La jornada doble del Guard1anes 2020 es cosa del pasado y ningún equipo pudo conseguir los nueve puntos en disputa. De los 18 clubes, solo cinco pudieron ganar dos encuentros.

Cruz Azul, Toluca, Querétaro, Chivas y Pachuca terminaron con seis unidades y Necaxa con cinco puntos.

América, Mazatlán, Tigres y Atlético de San Luis cosecharon con cuatro unidades, mientras que con tres puntos Pumas, Monterrey y Puebla pudieron colocarse también en esa escala.

Los focos rojos en esta jornada doble fueron para Atlas y Santos, quienes solo pudieron ganar dos puntos. FC Juárez solo pudo conseguir una unidad.

Cruz Azul

La Máquina Celeste inició con el pie derecho la jornada doble al vencer en la fecha tres a León. Sin embargo, a mitad de semana sufrió un descalabro ante Gallos por la mínima diferencia. El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi se encarriló en la senda del triunfo al vencer a FC Juárez por un marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Azteca.

Toluca

El equipo de José Manuel de la Torre comenzó la fecha doble con derrota ante Mazatlán. En los juegos de mitad de semana y en el del pasado domingo, pudo conquistar los tres puntos. Toluca venció a Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, y el pasado domingo se impuso sus condiciones ante Tigres.

Querétaro

El equipo dirigido por el técnico más joven del fútbol mexicano, Alex Diego, fue la sorpresa de la jornada doble ya que venció a dos de los llamados “equipos grandes”. Querétaro sufrió una derrota ante Pachuca, aunque derrotó a Cruz Azul por la mínima diferencia y goleó a América.

Chivas

El cambio de técnico benefició al Rebaño en esta semana. Chivas perdió frente a Puebla. Con Michel Leaño en el banquillo, como DT interino de los rojiblancos, el Guadalajara venció de visita a FC Juárez. Mientras que en el debut de Víctor Manuel Vucetich, Chivas venció al Atlético de San Luis.

Pachuca

Pachuca, sin mostrar un futbol espectacular, consiguió seis de los nueve puntos en disputa. En la fecha tres venció a Querétaro. Perdió frente a León y ganó al Puebla en la jornada cinco por apenas un gol.

Necaxa

Otra de las sorpresas fue Necaxa, equipo que conquistó cinco unidades. Los hidrocálidos consiguieron el empate ante América en la cancha del Estadio Victoria, venció a Mazatlán a mitad de semana y conquistó otra unidad frente a Monterrey en calidad de visita.

León

La victoria de la Fiera ante Xolos ubicó al conjunto esmeralda en el liderato general de la Liga MX tras la primera jornada doble del Guard1anes 2020. El camino del León empezó con una derrota ante el Cruz Azul, pero volvió al triunfo al vencer a Pachuca y a Xolos.

Los regulares

América

Pese a ser líder de la tabla general, el conjunto azulcrema tuvo un paso irregular en la jornada doble, consiguiendo cuatro unidades. Empató frente a Necaxa en la fecha tres, ganó con polémica ante Santos y perdió humillado ante Querétaro.

Mazatlán

El conjunto mazatleco inició de buena forma la fecha doble al conseguir los primeros tres puntos de su historia ante Toluca. Sin embargo, perdió ante Necaxa en la cancha del Estadio Victoria por la mínima diferencia y empató frente a Pumas.

Tigres

La plantilla más cara del futbol mexicano solo pudo sumar cuatro unidades de nueve posibles. Empató frente a Xolos en la jornada tres; ganó dos a uno en contra de Puebla y en el duelo de la fecha cinco, sin Nahuel Guzmán y Miguel Orta en la portería, fueron derrotados.

Atlético de San Luis

El equipo dirigido por Memo Vázquez tuvo un paso irregular en la fecha doble. Sacó un empate complicado ante Atlas. Consiguió su primer triunfo del torneo ante Xolos en el Estadio Caliente y fue derrotado por las Chivas de Vucetich en la fecha cinco.

Pumas

Los universitarios solo lograron conseguir tres puntos en la fecha doble del Guard1anes 2020, producto de tres empates en sus duelos frente a FC Juárez, Monterrey y Mazatlán FC.

Puebla

El buen paso de La Franja en las dos primeras jornadas del Guard1anes 2020 no pudo continuar en la fecha doble del campeonato. Pese a que los dirigidos por Juan Reynoso vencieron a Chivas, no pudieron continuar con la inercia ganadora al sufrir dos derrotas; la primera ante Tigres y la segunda ante Pachuca.

Los del mal paso

Atlas

El conjunto rojinegro apenas pudo conseguir dos unidades en la primera jornada doble del Guard1anes 2020. Los Zorros, todavía con Rafa Puente en el banquillo, consiguieron un punto de la cancha del Alfonso Lastras. En la jornada cuatro fueron derrotados por Toluca y en la fecha cinco volvieron a sumar una unidad, al empatar frente a Santos.

Santos

El proyecto de Guillermo Almada con el conjunto de la Comarca, solo generó dos unidades para el equipo lagunero. Empató frente a Monterrey en la fecha tres; como visitante perdió en contra de América; en la fecha cinco volvió a empatar contra Santos por cero goles.

FC Juárez

El equipo de Gabriel Caballero tuvo una jornada doble para el olvido, de nueve puntos en disputa solo pudo conseguir uno, producto del empate frente a Pumas en la cancha del Estadio Universitario. Los fronterizos no pudieron ganarle a Chivas ni a Cruz Azul.

Xolos

El equipo de Pablo Guede no logra encontrar una solidez dentro del terreno de juego y en esta primera jornada doble solo pudo conseguir un punto al empatar frente a Tigres. Tijuana fue vencido en casa por el Atlético de San Luis, y perdió de visita contra el León.