Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

'Es Así y Punto': Cruz Azul es el mejor equipo de México

El torneo Guard1anes 2020 ha disputado ya la tercera parte de su calendario y empieza a dejar signos de lo que se puede esperar para el resto de la competencia. Mirando la table de posiciones, se ratifica lo que se esperaba desde el inicio que era simplemente ver a Cruz Azul, León, América, Monterrey y Tigres en la parte de arriba.

"Hay que destacar lo del Cruz Azul que es el mejor equipo de este 2020", destacó Hernán Pereyra en la primera entrega semanal del podcats 'Es Así y Punto'. "Fue el líder tras las 10 fechas del torneo que nunca concluyó y también lo ese n estas primeras 6 jornadas del campeonato que está en curso. En 16 fechas, si tomamos encuenta los dos torneos, nadie ha conseguido más puntos que la máquina", agregó.

Tras remarcar que el Cruz Azul juega muy bien, Pereyra explicó que el equipo tiene "ideas muy claras, con muy buenos planteamientos por parte del entrenador Robert Dante Siboldi y que tiene un jugador fundamental como Jonathan Rodríguez, quien aunque tardó un poquito en adaptarse, hoy es fundamental".

"Lo de la Máquina es muy serio y soy conciente de que si no gana el campeonato van a aparecer los agazapados de siempre para criticarlo, pero lo que yo veo es que está construyendo un equipo competitivo, que demuestra que le puede ganar a cualquiera y que está entre los mejores equipos del torneo. Cuando se trabaja y se construye de esa manera, los títulos llegan. Habrá que tener paciencia y constancia", remató Pereyra sobre el líder del Guard1anes 2020.

El América también fue parte del análisis del conductor de 'Es Así y Punto', quien admitió que "Me preocupa defensivamente porque recibe muchos goles, porque está sintiendo la salida de Guido Rodríguez quien ayudaba mucho a los centrales y controlaban la zona defensiva, algo que no ha podido lograr Sebastián Cáceres hasta el momento y por ahí está fallando el equipo de Miguel Herrera", indicó.

"Sin dudas sostengo que el América va a ser protagonista y que no hay que caer en la desesperación de que porque se perdió con Monterrey hay que cambiar todo y empiecen con el #fueraPiojo en las redes sociales. Más allá de sus altibajos y de malos partidos que ha tenido, el balance no es malo y no tengo dudas que Miguel Herrera va a cambiar esta realidad", agregó Pereyra.

También tuvo tiempo para analizar la derrota de Chivas ante el Toluca por 1 a 0. "El Rebaño Sagrado no fue menos que su rival", sostuvo Pereyra para agregar que "Una jugada fortuita le alcanzó al Toluca para ganar. Sin embargo es preocupante la falta de peso ofensivo de Chivas que muchas veces tiene demasiado vertigo y le falta ser más pensante".

Finalmente, y al referirse al futuro de José Juan Macías, el analista de ESPN dejó planteada una duda: "¿quién va a ser el delantero de Chivas si Macías se va? No tiene demasiadas opciones para reemplazarlo, aumque quiero ser claro que futbolísticamente hablando el equipo no se vio mal porque no fue superado por su rival, pero si le falta contundencia en la zona de ataque, un problema que padece desde hace rato", concluyó.


Nota: En esta primera edición semanal de 'Es Así y Punto', Hernán Pereyra destacó que el Bayern Munich, más que un equipo campeón es un ejemplo a seguir y que la dirigencia del Barcelona sigue haciend todo mal.


Escucha en 'Es Así y Punto' por qué Cruz Azul es el mejor equipo de México y las razones por las que Bayern Munich es el Rey de Europa

  • ESPN

  • Spotify

  • Megaphone

^ Al Inicio ^