<
>

Cruz Azul sanciona a Pablo Ceppelini tras fiesta en su casa

play

Cruz Azul decidió sancionar a Ceppelini luego de darse a conocer la fiesta que realizó, donde se encontraba un jugador de Pumas

MÉXICO -- Luego de que se ventilara públicamente una fiesta realizada en su casa hace 10 días con amigos y un jugador de Pumas, el mediocampista de Cruz Azul, Pablo Ceppelini, se ha hecho acreedor a una sanción en el equipo cementero.

ESPN confirmó que al finalizar la práctica de este jueves en La Noria, el director deportivo Jaime Ordiales y el técnico Robert Siboldi hablaron con Ceppelini para llamarle la atención y hacerle de su conocimiento que las violaciones al reglamento tienen consecuencias y estas son sanciones impuestas de forma interna.

Las fuentes declinaron revelar el monto de la multa económica para Ceppelini, quien no ha jugado un solo minuto en el Torneo Guard1anes 2020 y en la categoría Sub 20 apenas ha participado en un duelo (90 minutos) en seis jornadas.

El volante uruguayo fue puesto transferible durante este verano y estuvo cerca de ir a Pumas y luego al Atlas, pero finalmente se quedó en La Noria, aunque ESPN puede confirmar que la directiva no está satisfecha de su rendimiento y que además el cuerpo técnico tampoco está contento con su aportación en la cancha.

Por si fuera poco, Pablo Ceppelini es uno de los jugadores que ha dado positivo por COVID-19 en La Máquina, razón por la que no fue convocado en la Jornada 1 contra Santos Laguna.

La situación actual del charrúa genera dudas respecto a su futuro en el club de La Noria, toda vez que el mercado internacional de fichajes está abierto hasta el 5 de octubre.

El diario Récord publicó este jueves que Ceppelini prestó su casa para una fiesta armada por “El Orejas”, un sujeto que supuestamente organiza las reuniones para los futbolistas de Pumas. Según esta columna, la fiesta ocurrió el lunes 17 de agosto y en ella, el defensa del equipo felino, Alan Mozo, habría terminado alcoholizado y se habría contagiado intencionalmente de COVID-19, mientras cumple un programa especial para bajar de peso y recuperar la forma futbolística.

Mozo y otro jugador de Pumas, Andrés Iniestra, dieron positivo por coronavirus y no fueron convocados para el duelo del 22 de agosto contra Tigres.

De acuerdo con el diario, Ceppelini únicamente puso su casa como lugar para la reunión del día 17, donde aparece en una fotografía junto a Mozo y “El Orejas”.

Seis días después, Ceppelini jugó con la Sub 20 de Cruz Azul ante el Atlético de San Luis, el domingo pasado en la ciudad potosina, por lo cual no estaría contagiado nuevamente de COVID-19.

El primer equipo celeste fue sometido a pruebas de coronavirus el martes 25 y los resultados serán recibidos hoy, aunque en ocasiones la Liga MX tarda más días en dar a conocer los resultados de forma oficial.