<
>

Rogelio Funes Mori trasladó su racha sin gol a la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori ha experimentado siete rachas largas sin gol, seis con Monterrey. Ahora con la Selección se encamina a los 500 minutos sin gol

MÉXICO -- Rogelio Funes Mori llegó a la Selección Mexicana con la urgencia de convertir los goles que Raúl Jiménez no podía anotar por una lesión. Mientras el delantero de los Wolves se recuperaba, el Tricolor perdió contundencia y 'Tata' Martino decidió llamar al delantero de Rayados.

El proceso de naturalización de Funes Mori tardó varios meses, pero finalizó cuando obtuvo la nacionalidad mexicana y pudo hacer el cambio de selección ante la FIFA para jugar la Copa Oro con México.

Actualmente suma con la selección un gol cada 191 minutos y, de los nueve encuentros que ha disputado solo en tres se ha hecho presente en el marcador.

Largas rachas sin gol acompañan al delantero de Rayados en su paso por México, la más prolongada se remonta al Apertura 2018, con 731 minutos sin anotación. Con Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori ya suma más de la mitad de minutos de su periodo más largo sin gol, pues desde la anotación ante Honduras en Copa Oro, acumula 415 minutos sin anotación.

En 13 torneos que lleva en el futbol mexicano acumula siete rachas sin gol de más de 500 minutos. La más larga que tuvo sin gol, dentro de fase regular, fue en el Apertura 2018, luego que marcó en la segunda fecha contra los Esmeraldas de León y desde ahí no pudo volver a hacer daño ante los contrincantes hasta la undécima fecha contra Xolos de Tiijuana.

Ese lapso sin anotaciones le significó llegar a 731 minutos sin hacerse presente en el marcador, pero fue la tercera ocasión que lo vivió desde que se sumó a los Rayados de Monterrey como jugador.

Rogelio Funes Mori tuvo su primera situación adversa en el Clausura 2016 ya que sumó 725 minutos sin gol, ya que marcó en la séptima fecha contra Veracruz y volvió aaparecer hasta la 15 con uno frente a Gallos Blancos de Querétaro.

Para los certámenes Clausura 2018 y Apertura 2019, una vez más el delantero argentino vivió una situación similar, al superar en ambos a cifra de los 600 minutos sin hacer daño a las cabañas de los contrincantes.

De esa manera, el atacante de los Rayados de Monterrey una vez más pasa por una situación complicada y el próximo fin de semana buscará cambiar la inercia, cuando enfrenten a los Xolos de Tijuana en la octava jornada del Torneo Guard1anes 2020.

Funes Mori tuvo que esperar 612 minutos para marcar el tanto que lo convirtió en el máximo goleador de Rayados.

Rachas sin gol de Funes Mori

Torneo Minutos

Apertura 2018 - 731

Clausura 2016 - 725

Apertura 2019 - 682

Clausura 2018 - 628

Guard1anes 2021 - Apertura 2021 - 612

Guard1anes 2020 - 545

Seleccion Mexicana - 415*

*vigente