<
>

Alexis Vega, la última víctima con el Tri en las eliminatorias de Concacaf

Alexis Vega parece esquivar una lesión grave con el Tri, contrario a lo que ha pasado en otros casos en plena eliminatoria mundialista

Alexis Vega abandonó el partido entre México y Costa Rica debido a un duro golpe en el tobillo derecho que lo obligó a salir del terreno de juego en camilla y con lágrimas en los ojos, pero afortunadamente parece que todo quedará en un esguince que lo dejará fuera de actividad por algunas semanas.

El también atacante de Chivas tuvo la suerte de no sufrir un daño más importante y de unirse a la lista de jugadores aztecas que han sufrido lesiones graves en la eliminatoria de Concacaf que los ha dejado fuera de las canchas durante muchos meses.

En 1992, Francisco Uribe recibió un duro golpe en el rostro por parte del salvadoreño Guillermo Rivera que le provocó múltiples fracturas de pómulo y lo dejó fuera de actividad por varios meses, esta situación originó que el atacante del América no pudiera competir por un puesto para el Mundial de Estados Unidos 94.

En esa misma eliminatoria, Francisco Javier Cruz fue el gran protagonista del último duelo ante Canadá con el cual se cerraba la ronda de calificación. En ese partido, 'El Abuelo' marcó el gol que aseguraba el mundial para México, pero también se rompió la rodilla tras un choque con el portero canadiense que lo dejó fuera de combate por casi un año y ya no pudo asistir a la Copa del Mundo.

Otra eliminatoria que fue fatídica para México fue la de Corea-Japón 2002. En la primera fase, Raúl Rodrigo Lara se rompió el ligamento de la rodilla izquierda tras lesionarse por el mal estado de la cancha del Rommel Fernández en Panamá, el mediocampista del América pisó un hoyo en el terreno de juego que le ocasionó la ruptura y pasó casi ocho meses fuera de las canchas, pero además no volvió a Selección Mexicana después de ese episodio.

La última gran lesión de un jugador mexicano en eliminatoria mundialista fue también rumbo a Corea-Japón 2002 y el afectado fue Cuauhtémoc Blanco, el entonces jugador del Valladolid recibió una entrada artera del trinitario Ancil Elcock que le destrozó la rodilla derecha y lo dejó casi un año fuera de actividad, sin embargo, a diferencia de los demás, Blanco sí regresó con la Selección Mexicana, fue pieza clave para lograr el boleto al Mundial de 2002 y se mantuvo en el tricolor hasta la Copa del Mundo de 2010.

Alexis Vega sin duda tuvo suerte de no sufrir una lesión que truncara su sueño mundialista y ahora le toca recuperarse rápido para tratar de ganarse de nuevo un lugar con Gerardo Martino rumbo a Catar 2022.