Andrés Lillini se quejó en conferencia de prensa con los periodistas por siempre soltar preguntas que no son sobre futbol
MÉXICO -- El técnico de Pumas, Andrés Lillini, consideró que su comentario hacia los medios de comunicación y reporteros de la fuente del equipo se salió de contexto y reconoció que esperaba otro tipo de preguntas después de vencer 3-0 a Tijuana en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
“Sí (me arrepiento), porque a lo mejor no tenía que haber dicho nada a nadie y llevarme eso a casa. Cada uno puede preguntar lo que quiera. Yo no cuestioné qué me preguntaron, solamente las situaciones de que uno viene pensando que viene de dar un partido tan bueno”, declaró.
El timonel del equipo auriazul y exdirector de fuerzas básicas del cuadro de la UNAM mencionó que las preguntas más incómodas pueden llegar cuando el equipo tenga su primera derrota en el Guard1anes 2020. “Seguramente cuando pierdo me van a cuestionar mucho porqué se perdió y las formas”.
Lillini habló sobre lo que pasó en la conferencia de prensa y en el cual los encargados del departamento de prensa no cortaron la transmisión. El timonel soltó sin filtros " Nadie pregunta de futbol, ¡increíble!”.
“Terminó la conferencia. Sacan muchas cosas de contexto. Yo soy sumamente respetuoso. Yo llegué con la adrenalina a la conferencia de prensa de haber ganado 3-0 y de que me pregunten cómo había sido el partido, por qué se ganó, cosas que uno va teniendo en la cabeza para explicar el juego. Uno piensa en situaciones del juego y la verdad es que fueron todas preguntas de las situaciones personales que tienen los chavos y la indisciplina".
"Terminó la conferencia y estaba el jefe de prensa del club y le dije: 'Bueno, nadie me preguntó de futbol ¡Qué increíble!” Una conversación y se hizo un mundo. No era la conferencia, no les falté el respeto, no dije que en México no se pregunta de futbol Nada qué ver, fue esa situación de ese partido en el que teníamos que asumir una gran responsabilidad porque de local no veníamos sumando de tres y teníamos presión de sumar de tres y el equipo lo hizo muy bien”, expuso.
El timonel de Pumas aceptó que no tiene la experiencia de otros estrategas, ni tampoco el manejo de prensa que se adquiere con los años.
“Terminó la conferencia de prensa y la verdad es que no tengo protocolos y mucha política de entrenadores de mucha raza y cometo a lo mejor estos errores. Como lo puedes decir tú con alguien “Me hubiese gustado que me pregunten” no sé. Sin tener algo de política atrás, pues fue una reacción propia. Terminó pasando eso y me da mucha pena por eso son cosas que me demuestra que no creo que esto sea para mí”.
Ante este primer desencuentro con la prensa deportiva, Lillini expuso que tendrá cuidado con sus palabras.
“Seguramente voy a tener cuidado. Sinceramente, no fue un mensaje nada doloroso o hiriente hacia nadie. Si alguien se sintió ofendido, por supuesto no tengo más que pedir disculpas, pero fue un comentario propio de haber ganado un partido 3-0 tan complicado”, agrego.