<
>

Palencia no ha obtenido un solo punto frente al América

A pesar de su corta experiencia en el máximo circuito, Palencia ha encarado cinco compromisos en contra del conjunto capitalino, pero en ninguno de ellos ha obtenido por lo menos un punto

El Mazatlán FC se medirá por primera ocasión en su historia ante el América, un club que se ha caracterizado por ser un dolor de cabeza para su director técnico, Francisco Palencia, quien no sabe lo que es obtener un punto frente al equipo de Coapa.

A pesar de su corta experiencia en el máximo circuito, Palencia ha encarado cinco compromisos en contra del conjunto capitalino, pero en ninguno de ellos ha obtenido por lo menos un punto de los disputados.

De estos cotejos que han disputado Palencia se enfrentó en dos ocasiones ante Ricardo Antonio La Volpe y las otras tres fue ante el actual estratega de los azulcrema, Miguel Herrera. Estos estrategas han hecho ver su suerte al “Gatillero” al derrotarlo en las cinco oportunidades.

Lo más cerca que estuvo Paco Palencia de obtener un punto ante su rival en turno fue como técnico de Pumas. En el Clausura 2016 su escuadra empataba a dos tantos hasta el minuto 81, pero un gol de Daniel “Chepe” Guerrero le dio el triunfo a las Águilas.

Un torneo después, en el Apertura 201 7 y con Miguel Herrera como estratega rival Palencia estuvo nuevamente cerca de robarse un punto del Estadio Azteca, pero Cecilio Domínguez se encargó de arrebatarle la esperanza y golpear el orgullo auriazul al cobrar su penal al ‘Panenka’. Una imagen que quedó grabada en ambas aficiones.

Como técnico de Lobos BUAP, Palencia sucumbió en dos ocasiones, primer por marcador de 2-0 y posteriormente sus licántropos cayeron por goleada de 3-0.

Para el presente Guard1anes el América es favorito para quedarse con los tres puntos, pues a pesar de que el estilo del equipo en el torneo ha sido cuestionado, en su último compromiso vencieron 2-1 al Atlético de San Luis, mientras que el equipo de Sinaloa no ha iniciado de buena forma el torneo, pues de los 21 puntos posibles solamente han obtenido 6 unidades.