<
>

Iconos del americanismo que amaron a otro equipo

El americanismo de Miguel Herrera tiene una curva, y es que en más de una ocasión, ha revelado su amor por el Atlante

Miguel Herrera se convirtió en el director técnico más ganador en la historia del América al sumar 134 victorias en partidos oficiales con el conjunto azulcrema y dejar atrás la marca de José Antonio Roca de 133 triunfos con el plantel de Coapa.

De esta forma, el ‘Piojo’ confirmó colocarse como uno de los ídolos del club y ha conseguido títulos de todas índoles para poder así seguir en el cargo. Sin embargo, su americanismo tiene una curva, y es que en más de una ocasión, ha revelado su amor por el Atlante.

Con eso en mente, te presentamos las figuras e iconos americanistas que han profesado su amor por otros colores y que aun así son amados por la afición azulcrema.

Miguel Herrera-Atlante

El ‘Piojo’ jugó en el Atlante y en más de una ocasión confesó su amor hacia los azulgranas; sin embargo, en la posición en la que está, aprendió a querer al América y a reconocer su importancia en el futbol mexicano.

Salvador Cabañas-Jaguares

‘Chava’ llegó a México con Jaguares de Chiapas, equipo con el que deslumbró debido a su capacidad goleadora. El entonces Estadio Víctor Manuel Reyna presentaba llenos para ver jugar al paraguayo, quien fue traspasado al América en 2006 después de tres años con los chiapanecos.

Enrique Borja-Pumas

Canterano de los Pumas, su traspaso a las Águilas es uno de los más polémicos en el futbol mexicano. En más de una ocasión, Borja lamentó no poder quedarse con los auriazules e ir al América, pero eso no impidió que dentro de la cancha fuera una figura que lo llevó a ganar tres títulos de goleo individual y dos ligas, una copa, un campeón de campeones y una Concacaf.

Otros destacados

En otro rubro, tal vez sin la etiqueta de ídolos, pero con un paso importante como figuras del América, están tres jugadores que dieron todo por los colores azulcremas pese a tener un amor por otro equipo.

Agustín Marchesín

El arquero fue clave en la obtención del título del Apertura 2018 ante Cruz Azul, pero su amor por Lanús, de su natal Argentina, es innegable, pues el mismo ‘Marche’ dijo que le gustaría regresar al club que lo vio nacer.

Rubens Sambueza

‘Sambu’ fue dos veces campeón de Liga MX con las Águilas y es uno de los elementos con mayores cualidades en la cancha, mismas que los aficionados extrañan. Sin embargo, el argentino nunca ha ocultado su amor por River Plata y por los extintos Tecos, equipo con el que despuntó en México.

Christian Benítez

‘Chucho’ (1986-2013) llegó a México en 2007 con el Santos, y no fue hasta 2011 cuando llegó al América para ser uno de los delanteros más efectivos del club; sin embargo, su pasado por la Comarca nunca fue hecho a un lado y el ecuatoriano sostuvo que el club santista tenía un lugar especial en su corazón.