<
>

Antonio Briseño, las polémicas de un futbolista que destaca por su intensidad

play
José Luis Real pugna por el acompañamiento a los futbolistas desde fuerzas básicas (1:39)

El ex entrenador del Guadalajara sobre los que se necesita para evitar que los jugadores se desvíen. (1:39)

La intensidad de Antonio Briseño lo han llevado a protagonizar incidentes que han generado polémica

Desde su llegada a Chivas en el Apertura 2019, Antonio Briseño ha protagonizado diversos momentos que reflejan su intensidad en la cancha y por los cuales ha sido objeto de polémica; desde sus festejos en cada barrida, hasta declaraciones que han dado de qué hablar.

Te presentamos los momentos que han marcado el paso del 'Pollo' Briseño con la camiseta de Chivas.

Llanto en su primer gol con Chivas

El defesa mexicano debutó formalmente con el cuadro rojiblanco en la jornada 2 del Apertura 2019, cuando Chivas enfrentó a Tigres. Ese encuentro no sólo significó el primer partido del 'Pollo' vistiendo la playera Rojiblanca sino también el duelo en el que se estrenó marcando su primer tanto.

Más allá de la anotación el defensor explotó en llanto por haber marcado su primer gol, mismo que puso en ventaja al equipo rojiblanco. En un principio, Briseño cayó al césped tras haber recibido un golpe en el rostro ocasionado por el gol. Posteriormente se levantó llorando y festejando su primera anotación con el conjunto del Guadalajara.

Festejos en cada barrida

La tendencia de Briseño por festejar cada una de sus barridas con Chivas comenzó cuando el equipo rojiblanco enfrentó a Puebla. El defensor rojiblanco celebró tanto como si hubiera metido un gol, la barrida que realizó sobre Christian Tabo, jugador de La Franja, quien se acercó peligrosamente al área rojiblanca, pero gracias a la barrida exitosa del futbolista, el delantero drival no pudo concretar la acción.

Tanto para bien como para mal, el jugador de Chivas fue criticado por celebrar las barridas exitosas que realizaba dentro del terreno de juego.

Lesión sobre Giovanni Dos Santos

Uno de los momentos más grises de Antonio Briseño como jugador del Guadalajra se dio en la jornada 12 del Apertura 2019, cuando el defensa rojiblanco propició una dura entrada sobre Giovani Dos Santos.

Fue durante el Clásico ante América que Briseño experimentó una mala noche, tanto en lo deportivo como en lo extra cancha. El jugador del rebaño ocasionó una dura lesión sobre Giovani tras impedir que el delantero americanista escapara con el balón hacia la portería rojiblanca. Briseño le impactó los tachones al ofensivo azulcrema, perforando el muslo del delantero, quien tuvo que ser operado y quien hasta el día de hoy no ha podido recuperar del todo su nivel.

Barrida con la cabeza

La entrega que Briseño ha quedado demostrado cada vez que defiende la playera de Chivas, así lo dejó de manifiesto contra de Tigres, en el partido de la jornada 8 en el Guard1anes 2020, el defensa de los rojiblancos fue tendencia en redes sociales al impedir que Eduardo Vargas se enfilara a la portería de Chivas, de tal forma que el jugador de Guadalajara se barrió con la cabeza para que Vargas no continuara la jugada.

Insulto a Gignac

En el mismo encuentro donde Chivas venció a Tigres después de 10 años de no hacerlo en el Estadio Universitario, Antonio Briseño se hizo de palabras con André Pierre Gignac, insultos que fueron escuchados gracias a las gradas vacías que tuvo el Estadio Universitario.

El insulto del defensa de Chivas hacia Gignac se dio justo después de la barrida de cabeza de 'Pollo' hacia Eduardo Vargas. “Hey me pelas la v…” fue lo que Briseño gritó hacia el francés.