Richard Núñez recordó la exigencia de jugar para Cruz Azul y la obligación que sentían para ganar el título de liga
MÉXICO -- Uno de los jugadores que se ganó el cariño y odio de la afición de Cruz Azul fue Richard Núñez, delantero uruguayo que militó en dos etapas con la Máquina; en el Apertura 2005 y del Apertura 2006 al Apertura 2007 en su segunda etapa.
En su estadía con el conjunto celeste, Núñez se perfilaba para ser uno de los consentidos de la afición de celeste, sin embargo tras la decisión de fichar por América para el Clausura 2008, hizo que el jugador se convirtiera en persona non grata para los seguidores celestes. Tras sentir el peso de las dos aficiones en el futbol mexicano, el uruguayo considera que la falta de títulos en Cruz Azul ha hecho que sus seguidores sean menos exigentes.
“Las dos son exigentes, de repente la del Cruz Azul ya está acostumbrada a no ser campeón y por muchos años que no exige tanto, pero creo que son las dos por igual. América, por el hecho de ser más seguido, creo que es más popular. Creo que por ese lado es más exigida pero es muy difícil hacer una comparación, porque cuando juega Cruz Azul a la gente de ellos no les gusta que pierdan y a los de América por igual. Creo que es muy parejo”.
Richard Nuñez recordó que su segunda etapa con la camiseta de La Mäquina la tomó como una revancha deportiva, ya que en su primer torneo no pudo demostrar su nivel, con todo y que en su partido debut anotó cuatro goles.
"Sabía que tenía un gran desafío por delante. Llegaba de cero por más de que un equipo era campeón, arrancaba de cero. Las palabras de Billy me motivaron a ir a Pachuca, las de él fueron: ‘Vete a mostrar, vas a tener la oportunidad de jugar y mostrar lo que eres’".
El ex delantero uruguayo ve en Jonathan Rodríguez, una pieza clave para que La Máquina pueda conquistar la novena estrella, además de la solidez que muestra en su estrategia el técnico celeste Robert Dante Siboldi.
“Creo que Cruz Azul está teniendo esa parte que le faltaba al equipo, con Jonathan (Rodríguez) que está en su mejor nivel, que tiene un delantero formidable, que no te perdona. Tienen también un técnico que sabe lo que quiere, lo que apunta. Creo que esas cosas marcan a un equipo. Cuando el técnico sabe lo que quiere y los jugadores saben hacia dónde quiere llegar, creo que esas cosas te llevan a triunfar".
"Cruz Azul va por buen camino, pero las cosas extradeportivas siempre por algún motivo interfieren en lo deportivo y esperemos que ahora sea así. Es un jugador clave, pero eso no quiere decir que él los lleve a ser campeón, atrás se tiene más jugadores que si no funcionan no podría ser Jonathan lo que es".
