Robert Dante Siboldi descartó que Cruz Azul haya caído en excesos de confianza ante el Atlas
MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, se responsabilizó de la derrota de la Máquina ante Atlas, misma que los relegó a la tercera posición, luego de que llegaron a la octava fecha del Guard1anes 2020 como líder.
Además, externó que su principal preocupación es el ataque, pues les costó trabajo generar peligro en la portería de los rojinegros.
“Perdemos un partido simplemente, cometimos errores, principalmente en el último tercio del campo, donde no tuvimos precisión, donde no tuvimos claridad para definir, nos faltó la profundidad que se debe tener ante un equipo que se encierra atrás. Yo soy el responsable del resultado, hay que seguir para adelante, seguir para lo que viene. Tenemos un partido difícil ahora y seguir trabajando, trabajar sobre la deficiencia que tuvimos hoy para corregir y mejorar para lo que sigue”, externó el uruguayo en conferencia luego de la caída 1-0 ante los tapatíos.
“La finalización de las jugadas, coordinar mejor los movimientos que hacemos a la ofensiva, porque defensivamente el equipo estuvo bien parado, prácticamente no tuvimos opciones claras de gol en nuestra portería, solamente un tiro el primero tiempo, que resuelve bien Chuy Corona, después prácticamente tuvimos el control del juego, pero nos falta en el último tercio y ahí vamos a enfocarnos en estos días para tratar de mejorar y de generar esa profundidad que nos está faltando para poder concretar”.
Siboldi descartó que su equipo haya salido con exceso de confianza a la cancha del Estadio Jalisco, pues informó que fue un tema que tocaron en la semana y momentos antes del partido.
“Lo hablamos mucho en la semana, lo hablamos mucho hoy, con respecto al exceso de confianza. Nos dijimos claramente que no se gana un partido con la presencia de la camiseta o por la posición en la tabla, había que trabajarlo, había que tener la paciencia para las opciones de gol. Hoy no estuvimos finos en la parte técnica, nos faltó hacer paredes, buen control, buen pase, el tiro de larga distancia no estuvimos acertados, pero son cosas que son trabajable, corregibles y vamos a trabajar, pero exceso de confianza no hubo nunca”, dijo el técnico de Cruz Azul.
