<
>

La competencia de Hirving Lozano en el Napoli

Hirving Lozano se ha ganado la confianza de Gennaro Gattuso, sin embargo, deberá pelear por un puesto en el once inicial.

Hirving Lozano, atacante del Napoli, vivirá su segunda temporada en la Serie A y parece que poco a poco se ha ganado la confianza de Gennaro Gattuso, director técnico del equipo italiano, para hacerse de un lugar en el once inicial, sin embargo, la batalla no es fácil, pues tiene mucho talento a su alrededor para imponerse en el cuadro titular.

Lozano llegó la temporada pasada cuando el equipo estaba bajo el mando de Carlo Ancelotti y, contrario a su costumbre, el mexicano comenzó a jugar como eje de ataque en lugar de las bandas, lo que no ayudó mucho a que mostrara las cualidades por las que se había consolidado como el fichaje más caro en la historia del club hasta la temporada pasada.

Con la salida de ‘Carletto’ y la llegada de ‘Rino’ Gattuso al banquillo, Hirving Lozano se estancó y perdió aquella confianza del técnico, pues en varias ocasiones, su nuevo estratega reconoció que le faltaba estar al nivel de lo que buscaba.

Para esta campaña, 2020-21, que iniciará la siguiente semana, Lozano tiene la oportunidad de demostrar su valía y, a continuación, en ESPN Digital presentamos la competencia que tiene con sus compañeros de equipo en las posiciones en las que el mexicano normalmente se desempeña.

Lorenzo Insigne - extremo izquierdo

El italiano es uno de los símbolos del equipo. De perfil derecho, el atacante de 29 años busca cortar hacia el centro para crear peligro. Además, puede jugar un poco más atrás por la misma banda y también como punta. Además, el año pasado jugó 37 de 38 juegos donde en 34 fue titular.

Dries Mertens - delantero

El capitán y emblema del equipo normalmente se ubica como referencia del ataque y de acuerdo al mapa de calor de la temporada anterior, el belga se inclina hacia la banda izquierda y juega mucho en el borde del área grande. Su técnica y nivel le permite jugar como extremo por cualquier banda, media punta o delantero.

Matteo Politano - extremo derecho

El italiano de 27 años y de perfil zurdo juega por la banda derecha, ya sea como extremo o como medio. En esta pretemporada, Gattuso lo probó a banda contraria para poner a Lozano por el sector derecho. El año pasado participó en 26 cotejos de liga.

Adam Ounas - extremo derecho

La temporada pasada, el argelino de 23 años, estuvo a préstamo en el Nice de la Ligue 1 y se desempeñó por la banda derecha. En el futbol francés aportó dos goles en 16 partidos, sin embargo, Gattuso no lo contempla con el club para esta temporada y están a la espera de su salida.

Amato Ciciretti - extremo derecho

El italiano de 26 años regresó del préstamo en el que estuvo con el Empoli de la Serie B y esta pretemporada, Gattuso lo ha usado como medio por derecha, justo por detrás de Lozano. El elemento zurdo le gusta cortar hacia adentro en lugar de encarar a linea de fondo.

Gennaro Tutino - extremo izquierdo

Con 24 años, el italiano también regresó al Napoli después de estar con el Empoli en la Serie B el año pasado. Hasta el momento, Gattuso solo lo usó en un partido de pretemporada y planea que se quede con el equipo para tener más opciones de cambio.