<
>

Federico Viñas, en suspenso para participar en el Clásico contra Chivas

Federico Viñas sigue siendo duda para las Águilas en cara al Clásico Nacional que jugarán este fin de semana en el Torneo Guard1anes 2020

MÉXICO -- La rodilla izquierda de Federico Viñas tiene en suspenso al América en la semana previa al clásico nacional contra Chivas.

El uruguayo salió lesionado al medio tiempo del duelo del sábado pasado contra Toluca, y hasta el momento, no tiene luz verde por parte del cuerpo médico del América para ser tomado en cuenta en el partido contra Chivas.

Fuentes revelaron a ESPN que la rodilla izquierda de Federico Viñas ha evolucionado de buena manera, pero se mantendrá trabajando con los kinesiólogos del club este martes, y será el próximo miércoles cuando le realicen una prueba para determinar si es que está listo para reincorporarse con el resto de sus compañeros.

La misma fuente contó a ESPN que hay mucho optimismo de que Viñas pueda ser considerado para el Clásico, y en el peor de los casos vaya a la banca el próximo sábado en el Estadio Azteca.

El charrúa prácticamente ya no presenta dolor, pero los médicos de las Águilas van a esperar a que no haya ningún margen de riesgo de una lesión mayor para el ariete y que lo pierdan por varios meses.

Por otra parte, Roger Martínez evoluciona sin problema y se perfila para estar listo el próximo fin de semana, caso contrario del paraguayo, Sergio Díaz, quien no se ha podido recuperar de una lesión muscular y luce muy complicado que pueda tener minutos ante los tapatíos.

Mientras, esta semana se espera que Andrés Ibargüen vuelva a trabajar al parejo del equipo y pueda ser convocado si así lo decide Miguel Herrera.