<
>

Aprobados y reprobados de la Jornada 10 del Guard1anes 2020

Te presentamos los equipos que aprobaron y aquellos que salieron reprobados de la jornada 10 de este Torneo Guard1anes 2020

MÉXICO -- Pumas y su paso perfecto en el torneo Guard1anes 2020 destacan luego de 10 jornadas, pues el equipo de la UNAM es el único invicto del torneo y que lo mantiene en la cima de la competencia.

Luego de 10 fechas, Cruz Azul, León y América se despegan del resto de los equipos, pero esta jornada sorprendió FC Juárez, que venció a Puebla y Toluca que le sacó un punto a América en su visita al estadio Azteca.

ESPN Digital presenta los aprobados y reprobados de la jornada 10 del presente certamen:

Aprobados

Guadalajara enrachado

El Rebaño dirigido por Vívtor Manuel Vucetich venció a Necaxa con gol sobre la hora y llegó a cuatro partidos sin conocer la derrota, situación que le permitirá llegar motivado al Clásico frente al América.

FC Juárez con galope regular

Los corceles de la frontera mostraron gran volumen de juego ofensvo frente a un Puebla aún mermado por contagios de Covid-19, consiguieron su tercera victoria en lo que va del semestre y se ubicaron en novena posición con trece unidades.

Tigres despierta de a poco

Los felinos aprovecharon el mal momento por el que atraviesa Santos Laguna, les vencieron 2 a 0 en el 'Volcán' y consiguieron su tercera victoria en lo que va del semestre, luego de cinco partidos sin sumar tres unidades.

Toluca salió vivo del Azteca

Los Diablos rojos rescataron el emmpate como visita frente al América, sumaron un punto luego de tres derrotas al hilo previas y dieron un ligero respiro al técnico José Manuel de la Torre.

Pumas se mantiene intratable

Luego de vencer 3 a 0 al Atlético de San Luis, el club auriazul se encumbró como líder del campeonato con 22 puntos y con diferencia de dos goles frente a Cruz Azul, que suma el mismo número de unidades.

Cabe mencionar que los dirigidos por Pablo Lillini son la mejor ofensiva del campeonato con 22 dianas y la segunda mejor defensiva con apenas ocho encajados.

León aspira a la cima

La 'Fiera' venció como visita al Querétaro y se mantiene en la pelea por ser uno de los mejores equipos del campeonato, toda vez que no conoce la derrota desde la Jornada 3 frente a Cruz Azul y se encuentra en tercer puesto con 21 unidades.

Cruz Azul salva los papeles

La 'Máquina' propinó una voltereta 1 a 2 frente a Tijuana, mostró resilencia en un campo que suele complicarse al rival en turno y se asentó en la segunda posición del torneo.

Monterrey logra empate de visita

El gol de Sebastián Vegas le dio la ventaja a Rayados en su visita a Pachuca y lograron sacar un punto ante los Tuzos. Con el resultados, el equipo de Antonio Mohamed llegó a 14 unidades para seguir con el objetivo de un lugar directo a la fase final.

Reprobados

Necaxa se mantiene en el fondo

Los Hidrorayos fueron incapaces de mantener la ventaja que consiguieron frente a Chivas, aún con un hombre menos, fueron remontados 1 a 2 en el último minuto y se mantienen en crisis, toda vez que suman cuatro derrotas consecutivas y son el sotanero del semestre.

Puebla, afectado por Covid-19

Con sus líneas mermadas por Covid-19, la 'Franja' cayó 1 a 0 frente a FC Juárez, a pesar de que mostraron mayor juego ofensivo y tuvieron un mayor número de remates al arco con respecto a su rival.

Atlas aburre

En un duelo soporífero, los Rojinegros desaprovecharon la localía frente a Mazatlán FC, se mostraron sin ideas frente al marco y rescataron un punto gracias a la anotación de Renato Ibarra.

Mazatlán FC, sin idea de juego

El benjamín de la Liga BBVA MX aún muestra desorden en sus líneas y poca idea del juego que desean practicar, sin embargo consiguieron un punto frente al Atlas, uno de los equipos más irregulares del torneo.

Santos se mantiene desaparecido

El club albbiverde continúa a la deriva y de capa caída, pues recibieron un revés 2 a 0 por parte de Tigres, suman tres partidos sin victoria y cayeron a la decimo sexta posición del torneo con nueve puntos.

América muestra debilidades previo al Clásico

Con la mente puesta en el Clásico frente a Chivas, los dirigidos por Miguel Herrera guardaron las armas frentea Toluca y empataron a un gol a pesar de tener en frente a la peor defensa del torneo con 20 goles encajados.

Atlético de San Luis se desploma de nuevo

Luego de una victoria en la jornada anterior, los dirigidos por Guillermo Vázquez cruzaron caminos con el líder invicto Pumas y resultaron goleados 3 a 0 en la cancha de Ciudad Universitaria.

Queretaro muestra irregularidad

Luego de sorprender ante los 'grandes' de la liga, los Gallos Blancos cayeron con la cara al sol ante León e hilaron dos partidos sin victoria, que los hizo descender a la undécima posición del certamen.

Tijuana permitió voltereta

Xolos mostró un buen primer tiempo contra Cruz Azul, sin embargo fueron muy permisivos en el complemento, se vieron abrumados ante el vendaval celeste y concedieron la voltereta 1 a 2 en casa.

Pachuca deja escapar puntos de local

Los Tuzos de Pachuca no pudieron hacer valer su localía y empataron a un gol ante Monterrey, en el cierre de la Jornada 10 del Guard1anes 2020.