<
>

"La enfermedad consume y cuesta recuperarse": Reynoso sobre Ormeño

Juan Reynoso analizó el regreso de Santiago Ormeño con Puebla, luego de superar el COVID-19, en la victoria de la Franja sobre Necaxa

AGUASCALIENTES -- El técnico del Puebla, el peruano Juan Reynoso, alabó el esfuerzo de sus jugadores, que lograron imponerse al Necaxa en el Estadio Victoria por la mínima diferencia (0-1).

Explicó Juan Reynoso que no es fácil sobreponerse al COVID-19, luego que el club de la Franja reportó un brote de cuatro contagios, de ahí que el mérito de sus muchachos sea aún mayor.

De hecho, su mejor hombre de ataque, Santiago Ormeño, cuya participación con la Selección de Perú está latente, reapareció luego de tres jornadas de ausencia, precisamente a causa de su positivo a Coronavirus.

“Hoy, por el tema de la enfermedad (COVID-19), algunos no están al cien por ciento. La enfermedad consume, cuesta recuperarse, pero se valora el esfuerzo de los muchachos, eso demuestra el compromiso de los compañeros con el club y el cuerpo técnico”.

Juan Reynoso afirmó que siempre ha priorizado jugar bien, “y que los resultados caigan por consecuencia”.

Señaló el estratega: “Hoy fue una muestra más de que cuando estamos completos, somos un rival bastante incómodo. Hoy nos metemos de nuevo en la pelea; aún después de las derrotas que tuvimos, seguíamos en la zona de pelea y si soy sincero creo que tuvimos mejores partidos que el de hoy, pero obtuvimos un resultado positivo”.

VIENE UNA VISITA PELIGROSA A CU

José Guadalupe Cruz tuvo su tercer tropiezo al mando del Necaxa, al caer en esta ocasión por la mínima diferencia ante el Puebla, en su partido número 400 como director técnico.

El técnico hilvanó siete descalabros en la Primera División y no ha conseguido un triunfo desde su juego 392.

Antes de tomar las riendas de los Rayos, tras la destitución de Alfonso Sosa, Cruz dirigía a Dorados de Sinaloa.

Los 400 cotejos del ‘Profe’ Cruz como estratega, se han dado de la siguiente forma: Atlante 175, Jaguares 108, Atlas 57, Monterrey 17, Puebla 17, Dorados 13, Morelia 10 y Necaxa 3.

De igual manera, José Guadalupe Cruz es el primer director técnico de los Rayos del Necaxa en torneos cortos, que arranca como timonel con tres reveses consecutivos.

El ‘Profe’ Cruz, señaló al término del cotejo ante los camoteros, la noche del viernes en el Estadio Victoria de Aguascalientes, que “esperábamos otros progresos; en el primer tiempo generamos llegadas de peligro, pero nos sigue faltando claridad a la ofensiva. No puedo estar satisfecho con lo que se mostró hoy”.

Se quejó el ‘Profe’ Cruz de que la semana fue muy corta para ellos y que, previo a su siguiente enfrentamiento, cuando tendrán una salida muy peligrosa a la Ciudad de México, donde les toca visitar a los Pumas en Ciudad Universitaria, espera tener “un microciclo como corresponde”.