<
>

Ormeño y Salas, con permiso de Liga MX para jugar, a pesar de tener Covid-19

A pesar de que las últimas pruebas aún dieron positivo por COVID-19, los jugadores de Puebla tienen permiso de la Liga MX para jugar

Los jugadores de Puebla, Javier Salas y Santiago Ormeño, fueron habilitados por la Liga MX para incorporarse a las actividades de su equipo, a pesar de que en las últimas pruebas todavía arrojaron positivo a Covid-19.

En comunicado de prensa anunciaron que los futbolistas no son un riesgo para sus compañeros y cumplieron con el periodo de aislamiento que establecen las autoridades de salud.

Ormeño y Salas no han estado disponibles en los últimos compromisos del conjunto de La Franja. “Los resultados de las pruebas indicaron que los jugadores están en el proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se consideran infecciosos y no representan un riesgo”, reza el texto.

“Por lo tanto, ambos futbolistas pueden reintegrarse a la actividad deportiva con su Club”, remarcó la Liga MX. Con esto, ambos elementos pueden estar disponibles para el cotejo del próximo viernes en contra de Necaxa.

El conjunto poblano suma cinco compromisos sin victoria y en la tabla han perdido posiciones con el correr del torneo, pues actualmente están en el lugar 12 y suman 10 unidades.

Ormeño disputó en el inicio del torneo el liderato de goleo, pero debido a la enfermedad ha quedado rezagado con sus cuatro anotaciones. El mexicano cuenta con seis partidos como titular y ha anotado cada 109 minutos.