<
>

Siboldi: El árbitro hizo su trabajo, no soy quién para juzgar

play
Carrillo: "Sin penales... Cruz Azul también hubiera ganado en Mazatlán" (0:37)

El analista de ESPN afirmó que 'La Máquina' fue superior ante el conjunto de Sinaloa, a pesar de las pifias arbitrales de Óscar Macías. (0:37)

Robert Dante Siboldi aseguró que no es quién para juzgar el trabajo del silbante Oscar Macías, que señaló tres penales en el partido, dos para Cruz Azul

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, habló sobre la actuación de Oscar Macías, árbitro central del partido ante Mazatlán, quien considera realizó su trabajo y se apoyó en el VAR cuando se requirió, por lo que no quiso juzgar al silbante, sin embargo, aún sin ver la repetición del primer penal, consideró que, si Jonathan Rodríguez tocó dos veces el balón, se tuvo que repetir el disparo.

“Del arbitraje no puedo decir mucho, nunca hablo de los árbitros, del desempeño de los árbitros. En términos generales el árbitro hizo su trabajo, se apoyó con el VAR cuando se tuvo que apoyar. Las decisiones las tomó conjuntamente con el VAR, no soy quién para juzgar, cometen errores y aciertos como los jugadores, como nosotros los técnicos, los cuerpos técnicos. El árbitro hizo su trabajo y nosotros nos dedicamos a hacer los nuestro, nada más y vamos a prepararnos como los hacemos para cada partido, el que sigue es el más importante y ahora nos toca con el América, que es un partido que sabemos lo que representa para nosotros, para la institución y que trataremos de prepararnos lo mejor posible para jugar ese partido y ganarlo”, externó el estratega uruguayo en conferencia de prensa luego de la victoria ante el conjunto de Mazatlán.

“Debieron haberlo repetido si fue así (hubo dos toques), sin duda que si la toca dos veces tuvo que repetirlo, pero en caso de que no consideraron que la tocó dos veces, eso es lo que entiendo, que al no repetirlo consideraron que no la tocó dos veces, eso es lo que entiendo. Yo no he visto la repetición en la televisión, en el VAR, ni en nada, no lo he visto, pero hablando con el cuarto árbitro no es ningún impedimento para no que valga el gol”.

Siboldi externó que más allá de la polémica arbitral que marcó el duelo ante los sinaloenses, rescató la actitud que sus jugadores mostraron en la cancha del Estadio Kraken.

“Yo no puedo decir que el árbitro tenga el desconocimiento de las reglas, yo tengo entendido que debe de conocer las reglas y al revisarla en el VAR le dieron la indicación de que fue correcto, si es o no lo es no me toca a mí juzgarlo, creo que no solamente el árbitro, en este caso el árbitro central desconoce las reglas, en el VAR también hay árbitros”.