Fútbol Americano
ESPN 4y

'Cabecita' Rodríguez dio ventaja a Cruz Azul con polémico cobro de penal

El árbitro Oscar Macías desató la polémica al dar por bueno el gol pese a los reclamos de Mazatlán por dos toques de Jonathan Rodríguez en el cobro

La polémica se apoderó de la segunda y tercera anotación de Cruz Azul en el duelo ante Mazatlán correspondiente a la Jornada 11 del Guard1anes 2020. Jonathan Rodríguez se encargó de anotar desde los once pasos en ambas ocasiones, pero en primero el uruguayo se resbaló, por lo que tocó dos veces el balón y se tuvo que invalidar, mientras que el segundo fue “inexistente” en el punto de Felipe Ramo Rizo, especialista de ESPN.

Corría el minuto 47 cuando Luis Romo sacó un disparo de larga distancia, mismo que fue tapado por el codo de Gonzalo Jara, quien estaba dentro de su área, por lo que el silbante central marcó penal a favor de la Máquina, luego de que revisó la acción en la pantalla del VAR.

Jonathan Rodríguez fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero al momento de hacer contacto con balón se resbaló por lo que tocó el esférico con su pie de apoyo y posteriormente con el derecho, situación que fintó a Sebastián Sosa, quien se lanzó a su derecha, mientras que el disparó fue al centro.

Los jugadores de Mazatlán de inmediato reclamaron a Oscar Macías Romo y le pidieron que revisara la jugada por los contactos que el ‘Cabecita’ tuvo con la redonda, situación por la que el gol se tuvo que anular, pero el árbitro decidió no hacerlo y reiniciar el juego en el centro del campo con el saque de los locales.

La polémica volvió a aparecer en el tercer tanto de la Máquina, pues también se dio a través de un penal, mismo que el silbante sancionó luego de que Mario Osuna derribó a Santiago Giménez dentro del área y el ‘Cabecita’ Rodríguez volvió a marcar.

Con estas anotaciones, el delantero de Cruz Azul llegó a 10 tantos en el Guard1anes 2020 con lo que se ubica como líder de goleo de manera solitaria, a la espera del partido de Tigres vs. Querétaro, duelo en el que André-Pierre Gignac, quien suma ocho dianas, puede aumentar su cuota goleadora en el certamen.

Dos penales inexistentes

Ante los dos goles del uruguayo, Felipe Ramos Rizo reaccionó en sus redes sociales, donde opinó que ambos penales el silbante Oscar Macías se había equivocado.

“Dos penales inexistentes a favor de Cruz Azul y error reglamentario en el primer penal, y dicen que el arbitraje anda muy bien”.

^ Al Inicio ^