Fútbol Americano
Mac Reséndiz | Graciela Reséndiz 4y

Ex Chivas reprueban actitud de Oribe Peralta y consideran que ya va de salida

Ex jugadores de Chivas criticaron a Oribe Peralta luego de la derrota en el Clásico ante América y consideran que los mejores tiempos del delantero ya pasaron

MÉXICO -- Ex jugadores de Chivas reprueban que Oribe Peralta haya intercambiado playera en el Clásico ante América y consideran que el delantero que anteriormente defendió la playera de las Águilas ya va de salida, al margen de haber participado pocos minutos en la derrota del sábado en el Estadio Azteca.

“Los valores han cambiado y no se está respetando tanto la camiseta”, aseguró a ESPN Digital Sergio Lugo, quien fuera también auxiliar en varios clubes del futbol Mexicano.

Campeón en 1987 con el chiverío, Sergio Lugo manifestó que sin duda Oribe Peralta fue de los mejores delanteros de los recientes 10 años y desde Santos hasta el América no hubo uno con sus características y gran futbol, pero ya está en el declive futbolístico y cumplió su mejor ciclo.

“Ahorita está aprovechando que Chivas le dio un contrato y que Tomás Boy lo apoyó para ir ”, algo con lo que el exjugador estuvo de acuerdo desde inicio.

“Es una extraordinaria persona, pero ya va de salida y ‘Vuce’ (Víctor Manuel Vucetich) lo que hace es utilizarlo los pocos minutos que sabe que le puede rendir, aunque, obvio, es muy difícil que ante la adversidad, como entró en el clásico, es muy complicado que resuelva el partido”.

Lo que Sergio Lugo le cuestiona a Oribe Peralta es que no se haya comportado como debía ser, siendo jugador de Chivas, al intercambiar playera con un jugador del acérrimo rival y charlando con sus ex compañeros con risas de por medio.

“Fue lamentable que haya cambiado camiseta. Jugué 12 años en Chivas y más de 400 partidos y lo único que sentíamos era el compromiso de ganar, que era prohibido perder, y las broncas en la cancha fueron una señal de la rivalidad que había contra América y lo que significaba ese Clásico”, añadió Sergio Lugo, quien recalca que “los valores han cambiado y no se está respetando tanto la camiseta”.

El entrenador no sabe si fue un error del Guadalajara no poner al día a Oribe sobre lo que significa jugar en este club o, en su defecto, del jugador por no respetar los valores, ya que “no puedes cambiar la camiseta con el acérrimo rival en lo que es el partido del año; creo que fue un error importante”.

En cuanto a si Chivas debe prescindir de Oribe Peralta al término de Guard1anes 2020, aclara que no por lo de la camiseta debe irse un jugador con esa trayectoria y sugiere que se debe hablar con él. Y acerca del rendimiento que ha tenido desde que llegó al equipo, consideró que es un tema que tendrían que tratar cuerpo técnico y directiva.

“Juzgar si ya es para darle las gracias, solo Víctor sabe exactamente su rendimiento, pero sus mejores años ya pasaron. El error fue de Tomás Boy por llevarlo, pues número uno: no puedes traer a un jugador que representaba los colores del América y ya no es el Oribe que, por ejemplo, nosotros llevamos a la Selección Nacional en 2013”.

ORIBE ES INTACHABLE, PERO NO DEBIÓ LLEGAR A CHIVAS

Camilo Romero, exdefensor de las Chivas, censuró también la actitud asumida por Oribe Peralta al término del Clásico Nacional.

“Yo creo que los momentos cuentan mucho para poder saludar, o platicar con amigos. Después de la derrota contra Chivas y por la forma como se dio, creo que estaba de más saludar a jugadores del América y quedarse en la cancha. Más que nada por respeto a la afición, sabiendo el profesionalismo que tiene él”.

Añadió Camilo Romero que “me parece que había otros espacios y otros tiempos para hacerlo”, al reconocer que la afición rojiblanca está muy dolida por lo que está pasando con el equipo: “Queremos la camisa, me uno a ellos; tienen el derecho y la razón a expresarse. Si el resultado hubiera sido positivo para Chivas, nada hubiera pasado”.

Por otro lado, Camilo Romero calificó a Oribe Peralta como “una excelente persona y un tipo muy honesto y muy trabajador”.

Dijo que “tuve la oportunidad de conocerlo cuando yo jugaba y él empezaba. Como persona es intachable. Creo que un jugador de su experiencia puede dejar una enseñanza en los jóvenes delanteros, quienes pueden aprenderle en el día a día. Un jugador de experiencia sirve mucho para que los jóvenes mejoren, aunque no tenga mucha actividad en la cancha”.

Sin embargo, sostuvo el ex jugador: “Para mí, no fueron los tiempos para que él llegara a Chivas, por su edad y por lo que ya venía pasando de lesiones en otros equipos”.

^ Al Inicio ^