<
>

Las críticas del 'Bofo' Bautista a Oribe Peralta

play
Lo que opina Borgetti sobre la actitud de Peralta al finalizar el Clásico (2:32)

El analista de ESPN habló sobre las críticas al jugador de Guadalajara por platicar con los sus excompañeros del América. (2:32)

El Bofo Bautista, exjugador de Chivas, explotó en redes sociales contra Oribe Peralta y aseguró que lo que hizo no es ser profesional sino mercenario

Adolfo Bautista volvió a arremeter contra Oribe Peralta. En esta ocasión el exfutbolista criticó al delantero de Chivas por reunirse con jugadores del América y sonreír mientras platicaba con ellos luego de que el Guadalajara perdió el Clásico Nacional, por lo que lo llamó “mercenario”.

“Es vergonzoso ver esto. Esto no es amor a la camiseta, ni profesionalismo, esto es ser mercenarios”, escribió el ‘Bofo’ en sus redes sociales, donde compartió la foto en la que se ve a Oribe Peralta y Uriel Antuna de Chivas, con Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Alonso Escoboza y Fernando González del América.

La “rivalidad” entre Bautista y Peralta comenzó desde marzo del 2019, momento en el que Mateus Uribe, entonces jugador del América, declaró que “ni conocía a Chivas” y que solo ubicaba “la grandeza del América”, a lo que el ‘Bofo’ respondió en sus redes sociales, donde Oribe salió a la defensa del que en ese momento era su compañero en las Águilas.

“Eres un muerto Mateus Uribe, a ti ni en tu casa te conocen y vienes a México a que te maten el hambre, tronco. Chivas es México”, fue el mensaje que publicó Bautista, mientras que el ex atacante del conjunto de Coapa contestó: “Un jugador que corre menos que un portero en los partidos no puede hablar de muertos”.

Luego de que Peralta respondió en alusión a una estadística del partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre México y Argentina en el que Oscar Pérez, portero del Tri, corrió más kilómetros que el ‘Bofo’, Bautista volvió a escribir en sus redes sociales.

“Mi carrera me respalda y no soy lambe... (sic) de extranjeros como tú. Sigo vivito y coleando feliz de mi retiro y sin cirugías plásticas”.

Posteriormente, el ex futbolista de las Chivas recordó en entrevista a ESPN que Peralta fue su suplente en los equipos que compartieron, incluso externó que le dio consejos y lo animaba para salir adelante.

“Fue prácticamente toda la carrera fue mi suplente, en Morelia, Chivas, Jaguares y yo como mexicano y jugando esa posición le daba consejos, mucha motivación y me extraña ahora que hubiera contestado, sé que lo hizo por su equipo y por defender, pero con él no traigo nada”.

Bautista también criticó a Chivas por la llegada del ex artillero del América, misma que se dio para el Apertura 2019: “Falta de respeto a la ideología del Club Deportivo Guadalajara esto no es un negocio es CHIVAS”.