<
>

Rayadas tiene el mejor inicio en la historia de la Liga MX Femenil

Rayadas firmó su mejor inicio de torneo al llegar a siete partidos con victoria y tomar el liderato del Guard1anes 2020

MÉXICO -- Tras la victoria contra Mazatlán FC de la jornada 7 en la Liga MX Femenil, el conjunto de Rayadas registró su mejor inicio de torneo en la historia del campeonato mexicano. Las campeonas del Apertura 2019 superaron lo realizado en el Apertura 2017, torneo en el que las regias consiguieron 18 unidades en siete jornadas, pero ahora suman 21 unidades.

Hasta el momento, Monterrey se encuentra invicto en el torneo regular. Pese a tener un encuentro menos, Rayadas se ubica en el cuarto lugar de la tabla general, solo por debajo de Tigres, Guadalajara y América, quienes se encuentran igualados con 19 puntos.

Tigres, quienes han sido campeonas del certamen femenil en dos ocasiones, Clausura 2018 y Clausura 2019, se ubica en el segundo lugar de la clasificación general con 19 unidades, después de ganar su encuentro frente Querétaro, con un marcador de tres goles a uno.

Por su parte, Chivas quien fue el primer campeón en la historia de la Liga MX, se colocó en tercer lugar del torneo, tras su victoria contra Pumas el pasado domingo en Ciudad Universitaria, dos goles por uno.

América tuvo oportunidad de colocarse como líder general del certamen, sin embargo tras el empate en contra de Atlas, cero por cero, se colocó en tercer lugar de la clasificación general.

En otros resultados, Necaxa venció a domicilio a Cruz Azul dos goles por cero; Toluca venció a Xolos, dos goles por uno; Pachuca a Puebla tres tantos a uno. Mientras que Santos empató con León a un gol. En el último partido de la jornada, Atlético de San Luis hiló su tercera derrota consecutiva al perder en casa tres goles por dos frente a FC Juárez, equipo que la jornada pasada fue goleado por Rayadas.

Además de estar invictas en el Guard1anes 2020, Rayadas se mantiene como la mejor ofensiva con 26 anotaciones, mientras que Chivas se mantiene como la mejor defensiva con solo dos tantos recibidos, en siete jornadas. Por su parte Katty Martínez, delantera de Tigres, alcanzó en la como goleadora del torneo con ocho anotaciones a Alicia Cervantes de Chivas.