<
>

Nuevas pruebas de Covid-19 determinarán el viernes quién se pierde el Clásico Joven

La plantilla de Cruz Azul se sometió a nuevas pruebas por COVID-19, luego de enfrentarse a Xolos, para definir si tendrán plantel completo para el Clásico Jóven

MÉXICO -- Los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo de Cruz Azul se sometieron a pruebas PCR este miércoles, 10 días después del brote de coronavirus en 30 integrantes de Xolos, el penúltimo rival de La Máquina en el Torneo Guard1anes 2020.

Los exámenes de saliva (pruebas PCR) para detectar COVID-19 se aplican cada dos semanas en los equipos de la Liga MX, por lo cual este miércoles 23 de septiembre ya estaba marcado previamente en el calendario del protocolo de salud para Cruz Azul, que el domingo jugará el Clásico Joven ante América en el Estadio Azteca.

Sin embargo, hay temores en el seno del equipo celeste debido a los 30 casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico e integrantes del staff de los Xolos de Tijuana, que después de enfrentar a Cruz Azul dio a conocer estos resultados y por ende la Liga MX pospuso los tres siguientes duelos del equipo fronterizo.

“Creo que todos sabemos que estamos expuestos al contagio, sabemos que hay que llevar un protocolo de seguridad, tratamos de llevarlo nosotros como institución pero eso no nos deja exentos de podernos contagiar”, declaró este miércoles el portero y capitán de La Máquina, Jesús Corona, luego de que el primer equipo celeste se sometió a las pruebas PCR por la mañana.

“Esperemos que vaya bajando el tema de los contagios, es lamentable lo que sucedió ahora con Tijuana, sí estuvimos expuestos porque estuvimos en contacto con los jugadores puesto que tuvimos el enfrentamiento hace 8 o 10 días, pero esperamos salir negativos y seguir con esos mismos cuidados”.

Cruz Azul recibirá los resultados el viernes y posteriormente los comunicará a la Liga MX, por lo cual, si alguien diera positivo, quedaría marginado del Clásico contra América.

Después de un brote de contagios en la pretemporada y en la Fecha 1, Cruz Azul se mantuvo sin un solo caso de COVID-19 hasta hace dos semanas, cuando se dieron a conocer dos positivos en el equipo. Sin embargo, de esos dos nuevos casos sólo uno fue real -un jugador cuya identidad no fue revelada-, pues se demostró con una nueva prueba que el defensa paraguayo Juan Escobar había sido un falso positivo y pudo regresar a la actividad tras una semana en aislamiento.