Fútbol Americano
ESPN 3y

El XI ideal de los descendientes de jugadores 'regios'

La Selección Mexicana contaría en un futuro con un buen once titular con solo descendientes de jugadores que han estado en Tigres o Monterrey

MÉXICO -- Monterrey y Tigres enfrentarán este fin de semana su rivalidad más fuerte en una edición más del Clásico Regio. A lo largo de los años, varios elementos extranjeros de ambos equipos han sonado para representar a la Selección Mexicana y ahora es Rogelio Funes Mori quien está en el ojo del huracán por ser uno de los principales candidatos para representar al Tricolor ante las modificaciones de FIFA.

Bajo este tenor, el ‘Mellizo’ es uno de los jugadores de estos dos equipos que ha hecho su vida en México, lo que incluye hijos nacidos en territorio nacional y que el día de mañana, en caso de dedicarse al futbol, pueden representar al combinado nacional.

Ante eso, en ESPN Digital te presentamos el XI ideal, de acuerdo a las posiciones de sus padres, de las próximas futuras estrellas del Tricolor producto de esta rivalidad y los extranjeros que la han nutrido.

Portería

Sin duda alguna, Nahuel Guzmán podría estar feliz si es que su más reciente hijo ocupa un lugar en el futbol y en México. Desde en enero de este año, el ‘Patón’ y su esposa recibieron a su segundo bebé, mismo que nació en suelo mexicano y que tiene la nacionalidad por nacimiento.

Defensas

José María Basanta no solo se fue de Monterrey como máximo ganador de títulos en el club, sino que en los 12 años que estuvo en México, tuvo un niño y una niña, por lo que su hijo podrá tomar su lugar en la central al ser mexicano por nacimiento.

Felipe Baloy fue uno de los defensas más constantes de Rayados y tiene un hijo que cuenta con la nacionalidad panameña, colombiana y mexicana, por lo que puede representar al Tricolor sin problema.

Édgar Castillo fue defensor lateral en Monterrey por varios años y tiene nacionalidad mexicana y estadounidense. Este año se convirtió en padre de un niño que puede decidir por jugar con cualquiera de las dos selecciones.

Medios

Guido Pizarrro tuvo a Bruno, su hijo más pequeño en junio de 2018 cuando estaba con el Sevilla de España; sin embargo, al ser naturalizado mexicano, su pequeño goza de la triple nacionalidad, ya que es argentino, español y mexicano, por lo que podrá decidir con quién jugar en un futuro.

Damián Álvarez es uno de los elementos más queridos en Tigres. El ‘Enano’ se formó en México y sus hijos cuentan con la nacionalidad mexicana por nacimiento. Dos de sus tres pequeños son varones y están a la espera de un bebé más, mismo que reveló es niño, por lo que podría tener tres futuros futbolistas hombres con el Tricolor.

Danilinho llegó en 2008 a México y se naturalizó mexicano, por lo que sus dos hijos, además de brasileños son mexicanos debido a la naturalización del volante sudamericano.

Enner Valencia tiene cuatro hijos y un pasado con Tigres importante. El más pequeño de sus descendientes es el único niño entre tres niñas y si en varios años sigue los pasos de su padre, podría ser un mediocampista con la nacionalidad ecuatoriana y mexicana.

Delanteros

André-Pierre Gignac siente a México como su segundo hogar y dos de sus tres hijos han nacido en Monterrey. El primero fue Eden y la segunda Mavy. En esta ocasión, Eden es mexicano por nacimiento y tiene el gen goleador, ya que su padre es el mejor anotador en la historia del balompié regiomontano.

Rogelio Funes Mori lleva cinco años en México y uno de sus hijos nació en territorio nacional, por lo que podría ser el futuro ariete del Tricolor si es que decide seguir los pasos de su papá.

Uno de los elegidos puede ser Patrick Ogama, quien es el hijo de Juninho, ex figura de Tigres, y se desempeña como elemento de la Sub-20 de los felinos. Actualmente tiene 20 años y en este Guard1anes 2020 suma cinco goles en ocho juegos.

^ Al Inicio ^