<
>

André-Pierre Gignac, la leyenda que revolucionó a Tigres

MONTERREY -- Hace 18 años Claudio Núñez vistió por última vez la playera de Tigres en un partido del máximo circuito y dejó una marca que, si bien empató Walter Gaitán posteriormente, hoy todavía persiste en la institución universitaria cuando hablamos de su partido más importante de la temporada: el Clásico Regio.

El 'Diablo', como es conocido el ariete andino, habló con ESPN Digital a unos días que se celebre el partido más esperado por sus aficionados ante Monterrey, pero también uno en el que finalmente André-Pierre Gignac puede superarlo tanto a él como al 'Divino' Gaitán.

Claudio Núñez, reconocido romperredes de Tigres, no dudó un momento en poner en un rubro aparte al francés.

"Idolo se convirtió desde hace mucho tiempo Gignac, hoy se está convirtiendo en una leyenda del equipo y cuando se retire se va a convertir en una leyenda, como un histórico del equipo por lo que consiguió.

"Por su forma de ser, calidad, muchas cosas positivas que tiene, es el gran ídolo del equipo y esperemos que siga en esa racha positiva que tienen los torneos de estar marcando goles, de estar bien y ojalá que le dé un título más al equipo", manifestó el chileno en entrevista con ESPN Digital.

André-Pierre Gignac ha sido pieza angular en la mejor época de la institución nicolaita, aseveración que respalda con cuatro campeonatos: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Claudio 'Diablo' Núñez jugó con Tigres en dos etapas --entre 1996 y 2002--, lapso en el que consiguió un total de ocho anotaciones en los duelos contra Monterrey, situación que hasta el día no se olvida la afición de los felinos.

Otro elemento que alcanzó esa cifra fue el argentino Walter Gaitán y ambos fueron alcanzados por André-Pierre Gignac, quien llegó al cuadro norteño como refuerzo para el Apertura 2015.

"Por supuesto que la va a superar (la marca), no sé si sea este sábado o no, seguramente que Gignac va a seguir jugando, estando en los clásicos con el equipo, más que no solamente se han encontrado en Liga, se han encontrado en Concachampions, han tenido muchos partidos, son muchos clásicos los que se han dado, anteriormente sólo se daba el clásico en la Liga, era una vez por torneo.

"No sé si será este sábado que Gignac supere la marca de nosotros o será en otro clásico, pero seguramente lo va a lograr por la capacidad que tiene y porque todo lo que ha hecho Gignac desde que llegó, está batiendo récords, entonces en un clásico va a llegar, si llega el sábado, ojalá llegue con un triunfo de Tigres, que sería lo ideal", añadió.

Además, el 'Diablo' Núñez habló como un hincha más de Gignac, a quien no dudó en colocar como el mejor delantero que han tenido en la institución.

"He tenido la oportunidad de disfrutar a Gignac y lo que ha hecho, como delantero sin duda que es el mejor, no cabe duda, lo pondría dentro de los tres o dos jugadores históricos que ha tenido el club.

Aunque el chileno dijo que tal vez el atacante europeo tuvo la "fortuna" de llegar a los de la UANL en el tiempo en que el club ha luchado por tener a uno de los mejores planteles dentro del futbol mexicano.

"A lo mejor podemos pensar que en ese sentido Gignac ha tenido más suerte de llegar en este tiempo de los torneos cortos, algo muy importante, sin demeritar lo que fueron equipos anteriores o en los que yo estuve, pero desde 2010 para acá que llegó 'Tuca' se ha reforzado al equipo increíblemente.

"Tigres del 2010 para acá y del tÍtulo del 2011 para acá se ha caracterizado por ser de los equipos más caros, entonces creo que el hecho de que haya llegado Gignac ha hecho que el equipo gaste mucho dinero y tenga los mejores planteles, todo coincidió para él, llegar a este equipo y les dieran las posibilidades de contratar a buenos jugadores que estén alrededor de él", aseveró.

Así, Claudio Núñez elogió a Gignac, quien se prepara al lado del equipo para enfrentar este sábado a los Rayados de Monterrey en el clásico regiomontano que se efectuará en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en busca de incrementar su cuota goleadora, ayudar al equipo a obtener la victoria y seguir reescribiendo los libros de historia de la rivalidad más importante en el norte del país.