<
>

Alejandro Rodríguez: 'Tigres no se autonombra grande o elegido de Dios'

Alejandro Rodríguez afirmó que a Tigres no le corresponde autonombrarse como club grande en la Liga MX

MÉXICO -- Los Tigres de la UANL han destacado en la última década dentro del futbol mexicano, pero el presiente del club, Alejandro Rodríguez, dejó en claro ellos no se autonombran grandes ni elegidos de Dios.

"Se hacen encuestas sobre el número de aficionados que siguen a cada equipo y Tigres está en el cuarto lugar, si eso lo hace grande o no, nosotros no vamos a autonombrarnos grandes o los elegidos de Dios, sino al contrario hay que seguir trabajando", indicó en entrevista para ESPN.

El directivo aseveró que lo único en lo que piensan es en darle satisfacciones a sus seguidores, además de mantener el protagonismo dentro del futbol mexicano.

"Tigres es un camino, no es un destino, no es que tengamos que llegar a un lugar, siempre vamos a buscar lo mejor y tratando de darle el gusto a nuestra afición de seguir siendo protagonistas y escribiendo una historia positiva y constructiva para toda la gran afición de Tigres", declaró.

Cabe recordar que la actual directiva de Tigres tomó el mando el equipo en el 2010, cuando tenían problemas de descenso en el futbol mexicano, pero paulatinamente lo llevaron a los primeros planos.

Para el Torneo Apertura 2011, el equipo se coronó al derrotar en la final Santos Laguna, con lo cual acabaron con una sequía de 29 años sin campeonatos en el balompié nacional, luego que los dos títulos que habían obtenido fueron en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, cuando el equipo era dirigido por el uruguayo Carlos Miloc.

Los felinos lograron cuatro campeonatos más con Ferretti, que fueron en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. En su andar también disputaron la final de la Copa Libertadores en el 2015 y tres en la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero no lograron coronarse en ninguna de esas oportunidades.

Alejandro Rodríguez añadió que la búsqueda del club es mantener al equipo siempre en el protagonismo, y por ahora, sólo se centran en el Clásico Regiomontano que disputarán este fin de semana contra los Rayados de Monterrey.

"Siempre hemos tratado de darle la importancia que tiene, sabemos que hay muchos aficionados no solamente en el resto de la República tanto de Tigres como de Rayados sino fuera de las fronteras de México, hay seguidores de ambos equipos, y el título de importante o grande se lo dejamos a los medios que con toda su experiencia y todos los factores que tomen en consideración lo declaren de qué tamaño es", indicó.