Fútbol Americano
ESPN 3y

Los cuatro porteros de los Clásicos

En los clásicos de este fin de semana por el Torneo Guard1anes entre América, Cruz Azul, Rayados y Tigres destacaran los porteros, así llegan cada uno de ellos

MÉXICO -- Este fin de semana es de Clásicos. El Regio y el Joven engalanarán la fecha 12 del torneo Guard1anes 2020. El sábado, Monterrey y Tigres se medirán en el Estadio BBVA, mientras que el domingo Cruz Azul será local en el Estadio Azteca ante el América.

Pese a las muchas emociones que habrá dentro del campo, en la portería habrá duelos que pueden ser vitales para que sus respectivos equipos obtengan los tres puntos. A continuación, en ESPN Digital te presentamos el comparativo de los cuatro arqueros de los Clásicos.

Cruz Azul vs. América

Jesús Corona tendrá de rival a Guillermo Ochoa. Ambos han jugado los 11 partidos del torneo y en cuanto a goles recibidos, ‘Chuy’ tiene un mejor registro, pues apenas ha recibido nueve tantos por los 15 de ‘Paco Memo’.

En cuanto a atajadas, Ochoa ha tenido más, ya que lleva 33 en los 11 juegos disputados por apenas 29 de Corona; sin embargo, este indicador también refleja la fragilidad de la defensa de cada equipo. Bajo ese argumento, se podría entender por qué Corona tiene una mejor marca en cuanto a goles recibidos.

Por juego, las atajadas del guardameta americanista se traducen en 3.2 por juego para una efectividad del 70 por ciento. Mientras que Corona promedia 2.7 atajadas vitales por encuentro para un 77 por ciento de efectividad.

Gracias al buen accionar de Corona, la Máquina va en primer lugar de la tabla general con 25 puntos, mientras que América está en tercer lugar con 23 unidades.

Monterrey vs. Tigres

Hugo González chocará contra Nahuel Guzmán. Ambos se han perdido varios partidos con sus equipos por distintas situaciones, ya sea por enfermedad o por decisiones de la directiva. En el caso del arquero de Rayados, son ocho los juegos disputados y ha permitido 13 goles, mientras que el ‘Patón’ lleva siete con 11 goles recibidos.

En atajadas están muy parejos. Nahuel lleva 24, en tanto que Hugo suma 25 y ambos han sido importantes para sus equipos. El ‘Patón’ además tiene un promedio de 3.4 atajadas por partido para un 89 por ciento de efectividad, en tanto que González promedia 3.1 desviadas por encuentro para un 71 por ciento de efectividad.

De esta forma, Guzmán ha sido más que Hugo para los resultados de su equipo y eso al final se refleja, de cierta manera, en la tabla general, y es que aunque ambos tienen 17 puntos y ocupan la sexta y séptima posición, la diferencia de goles a favor de Tigres es más y los tiene un peldaño arriba.

^ Al Inicio ^