<
>

'Chepo' de la Torre a la baja después de su etapa en Selección Mexicana

La carrera del ‘Chepo’ de la Torre, quien hoy fue separado de Toluca, está a la baja desde que fue despedido de la Selección Mexicana en 2013

MÉXICO -- El director técnico José Manuel de la Torre fue despedido por la directiva de Toluca tras sumar seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. La salida del 'Chepo' de los Diablos Rojos se suma a los malos resultados que ha cosechado el estratega desde que dejó el banquillo de la Selección Mexicana.

En el Guard1anes 2020, segundo torneo de José Manuel al frente del Toluca, el estratega originario de Guadalajara ganó cuatro de sus primeros seis partidos, sin embargo, entre la jornada 7 y 9 hilo tres derrotas consecutivas y el técnico tapatío no logró levantar la plantilla, por lo que la directiva decidió terminar su relación profesional con de la Torre tras el empate a cero goles con Pachuca.

El trabajo y rendimiento del ‘Chepo’, quien ha sido reconocido por ser uno los técnicos mexicanos más importantes de los últimos años, ha ido a la baja desde que fue despedido del Tri en 2013, luego de malas actuaciones en la Copa Oro y Copa Confederaciones, así como pobres resultados en la eliminatoria mundialista.

Antes de dirigir a la Selección Mexicana, José Manuel había conseguido buenos números a nivel de clubes tras dirigir a Chivas y Toluca. Con ambos clubes, de la Torre fue campeón de la Liga MX -Apertura 2006 con el Rebaño Sagrado y Apertura 2008, Bicentenario 2010 con Diablos Rojos- y sus 71 victorias en la Primera División le permitieron llegar al combinado azteca.

Con el Tri, 'Chepo' logró registrar el mejor inicio de un técnico en la historia del Tri con 14 partidos invicto y en 2011 ganó la Copa Oro. Sin embargo, al igual que le sucedió con Toluca, José Manuel no logró revertir la situación del Tri y perdió la oportunidad de dirigir en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Después de su etapa de tres años con el Tri, de la Torre regresó a los banquillos en el Apertura 2014 al ser contratado por las Chivas y su mejor torneo en su segunda etapa con el Rebaño Sagrado fue el Clausura 2015, al guiar al club hasta las semifinales. En el Apertura 2015, 'Chepo' fue despedido como timonel rojiblanco tras perder cinco partidos en ocho jornadas, pero volvió a la actividad en el Apertura 2016 con Santos, equipo con el cual estuvo tres torneos y clasificó solo en una ocasión a la liguilla.

Después de casi tres años sin dirigir, José Manuel volvió a la Liga MX para dirigir al Toluca en el Clausura 2020, torneo que fue cancelado por la pandemia del Covid-19 y si no hubiera finalizado de esa manera, 'Chepo', podría haber sido despedido al registrar dos victorias, cuatro empates y cuatro descalabros. En total, de la Torre se va del Nemesio Diez con solo seis triunfos y 10 derrotas.

La carrera de José Manuel de la Torre, quien solo ha conseguido 27 victorias en la Liga MX desde 2014, ha sido marcada por su salida de la Selección y sus números muestran que no ha logrado superar su fracaso en el Tri.